Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

España e Inglaterra recuperan el tono; Suecia y Austria empatan

Publicado el

danny_welbeck_efe890957

 

España e Inglaterra, dos de las selecciones damnificadas por el bajo nivel que mostraron en el Mundial de Brasil, recuperaron el tono en su estreno en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que ambas iniciaron con victorias sobre Macedonia (5-1) y Suiza (0-2), respectivamente.

Los hombres de Vicente del Bosque buscan nuevos argumentos con los que ilusionar a una afición que acabó desencantada por la pobre imagen que ofreció en Brasil. Después de la derrota en París contra Francia por 1-0 en un amistoso, España tenía la oportunidad de conseguir una victoria balsámica.

Con diez jugadores que participaron en el Mundial en la alineación más Paco Alcácer como única novedad después de la debacle del mes de junio, España mejoró ante una selección claramente inferior que fue superada desde el principio de un partido en el que debutó con La Roja el delantero del Barcelona Munir El Haddadi.

Sergio Ramos se encargó de abrir el marcador con un tanto de penalti lanzado al estilo Panenka, con incertidumbre, igual que la que ofreció su equipo antes del pitido inicial y que luego disipó con un fútbol correcto. Poco después, también en la primera parte, Paco Alcácer se encargó de tranquilizar al estadio Ciutat de Valencia con el segundo gol español.

La diana macedonia, también de penalti, fue un espejismo para el conjunto balcánico, que se vino abajo definitivamente con los aciertos de Sergio Busquets, David Silva y Pedro Rodríguez. El 5-1 es un buen inicio para los españoles, que lideran el grupo C, en el que Luxemburgo y Bielorrusia empataron 1-1 y la Ucrania de Andriy Yarmolenko perdió 0-1 contra Eslovaquia.

En Basilea, el partido más atractivo de la jornada se lo llevó Inglaterra, que fue capaz de doblegar a una gran Suiza. Helvéticos e ingleses protagonizaron un choque repleto de ocasiones en la segunda parte tras una primera algo aburrida. Danny Welbeck se encargó de acertar para los hombres Roy Hodgson. Un gol con la espinilla y otro culminando un contraataque bastaron a Inglaterra para sumar tres puntos en el encuentro entre los favoritos del grupo E.

Los otros dos choques del grupo acabaron con un soso empate sin goles entre Estonia y Eslovenia y con una victoria lógica de Lituania en San Marino. Deivydas Matulevicius y Arvydas Novikovas impusieron con sus tantos la sensatez para igualar en la tabla con tres puntos a Inglaterra.

Otro de los encuentros atractivos de la jornada lo protagonizaron Austria y Suecia, que lucharán con Rusia por hacerse con uno de los dos primeros puestos que dan un billete directo para la Eurocopa. Al final, después de un partido reñido, ambos equipos firmaron un empate en el que David Alaba, de penalti, marcó para Austria y Erkan Zengin para los escandinavos después de una asistencia de Zlatan Ibrahimovic.

Antes, Rusia mostró otra imagen diferente a la del Mundial de Brasil, donde decepcionó después de no pasar de la primera ronda. Fabio Capello, el mejor pagado del campeonato que ganó Alemania, se llevó tres puntos con una victoria cómoda frente a Liechtenstein, que perdió 4-0 y no tuvo opciones de dar la campanada en el estadio Arena Khimki. Liechtenstein no era un rival para medir con exactitud la recuperación rusa.

En toda su historia, de 122 partidos que ha disputado, sólo ha ganado ocho. Hoy no consiguieron la novena ante un equipo en el que sólo Denis Cheryshev e Igor Smolnikov fueron titulares junto a otros nueve mundialistas. La "revolución" de Capello respecto a Brasil se completó con Artiom Dzyuba, Magomed Ozdoev, Sergei Parshivlyuk, Dmitry Poloz y Serhiy Rebrov. En total, ocho futbolistas que no acudieron a la cita mundialista fueron convocados.

Los goles de Benjamin Büchel y de Franz Burgmeier en propia puerta, el tercero de penalti obra de Dmitriy Kombarov, y el último, de Dzyuba, tras aprovechar un pase desde la banda derecha de Alexsandr Kokorin, dieron tres puntos a los rusos, que, sin embargo, no convencieron en su regreso. Montenegro, vencedora por 2-0 ante Moldavia, será la cuarta invitada del grupo G para luchar por un billete para Francia.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]