Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El béisbol, uno de los deportes más peligrosos para sus espectadores

Publicado el

2014_8_31_3EaovTQCVo9yM8pVEToIU5

 

El béisbol es uno de los deportes más peligrosos para los espectadores. En un partido de la liga profesional de béisbol entre 35 y 40 pelotas bateadas pueden llegar al público. Coger una de esas bolas puede ser toda una suerte para sus espectadores. Muchos de ellos se traen sus propios guantes a la espera de conseguir el ansiado trofeo. Pero ser golpeado por una pelota de béisbol puede tener unas consecuencias terribles.

120 muertos por culpa del golpe de una pelota

A pesar de que es el deporte rey en EE.UU, las primeras referencias que se tienen de él sitúan su origen en Inglaterra en 1744. Más de 30 años después llegó a Estados Unidos. Al principio los campos de béisbol no contaban con las protecciones existentes en la actualidad.

En 1879, el equipo estadounidense de los Providence Grays decidió colocar redes tras el 'cátcher' para evitar golpear a las personas situadas en esa zona. Tras ellos, muchos equipos hicieron lo mismo. A pesar de esta mejora en la seguridad de los partidos, desde mediados del siglo XIX, 120 espectadores han muerto golpeados por pelotas de béisbol, solo en Estados Unidos.

Las "lineas" las más peligrosas

Las pelotas que llegan normalmente hasta el público son las llamadas 'fly balls'. Estas describen una parábola y el espectador tiene suficiente margen de tiempo para ver su trayectoria y evitar el golpe. Las bolas verdaderamente peligrosas son las 'line drive'.

Delino DeShields @LinoDeShields Seguir To anyone that is concerned as you can see I'm doing fantastic! Blessed to see another day! Always smiling

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]