Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Realidad virtual a 150 millas por hora

Publicado el

1503.jpg_thumbnail0

 

Ser piloto de autos de carrera requiere una gran dosis de talento, unido a mucho tiempo de práctica para pulir la habilidad y aprender las técnicas detrás del volante.

Sin embargo, el costo de manejar un carro de competencia es tan alto que muchas veces la opción más económica lo es practicar en un moderno simulador, donde la adrenalina es la misma y donde se puede vivir la experiencia de conducir veloces y modernos vehículos tipo Fórmula Uno en un entorno seguro y menos costoso. Uno de los más modernos simuladores lo es el Cruden Motion Simulator.

 

1502.jpg_thumbnail0

 

Esta máquina, cuyo precio comienza en $500,000, tiene una plataforma que gira en seis ejes, múltiples pantallas y controles idénticos a un auto de carreras.

El Cruden Motion Simulator ofrece una experiencia única, casi idéntica a manejar un monoplaza real a velocidades extremas. Y aunque hay pocos de estos aparatos tecnológicos al acceso del público, actualmente Mech Tech College tiene su Cruden Motion Simulator de gira alrededor de la Isla, para que los interesados en el mundo del automovilismo y las carreras de carros puedan saber cómo se siente estar detrás del volante de un Fórmula 1 a más de 150 millas por hora.  

Mech Tech adquirió el simulador como parte de su programa de mecánica de autos de carrera. Los ingenieros y técnicos del instituto se las idearon para convertir a su Cruden Motion Simulator en el único en el mundo habilitado para fácil transportación y rápida instalación, lo que lo hace más accesible al público en general. “Solo requiere un espacio de 70’x 20’ para colocarlo. Nosotros lo adaptamos para eso”, explicó recientemente Edwin Colón, presidente de Mech Tech y fiel seguidor del deporte de la aceleración.

Para Colón, el simulador no solo es una atractiva pieza en su campaña de reclutamiento y una herramienta para su programa de mecánica ‘racing’. Más que eso, la manera en la que el personal de Mech Tech adaptó la costosa maquinaria para convertirla en una fácil de transportar y colocar es muestra de lo que el ser humano es capaz cuando combina sus conocimientos técnicos y su ingenio. “Más que todo, yo quiero que en Puerto Rico aprendamos a soñar, a no autoimponernos limitaciones”, dijo el presidente del instituto.  

El simulador estará hoy y mañana en el recinto de Mayagüez de Mech Tech. El viernes viajará a Salinas para una presentación en el Campamento Santiago. El sábado estará disponible en el Mojo Isleño de Salinas y en el concesionario de autos Alberic Mitsubishi, en Caguas.

La semana entrante pasará por el recinto de Mech Tech en Vega Baja, además de hacer sendas paradas en los predios de Coca Cola, en Bayamón, y en Plaza del Caribe, Ponce. El simulador luego viajará al recinto de Bayamón el 29 de julio, para entonces cerrar el mes presentándose el 30 y 31 de julio en Mech Tech Ponce.

 

Por José A. Sánchez Fournier/ elnuevodia.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]