Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las carreras de drones, el deporte del futuro que quiere emular a la Fórmula 1

Publicado el

PHOTO-d2b2797ded1d7988402f501fe9d34e90-1454252954-44

 

Los drones son los aparatos del momento y el que aún no se haya dado cuenta es que no suele mirar al cielo o percatarse de los miles de vídeos o instantáneas que dejan estos increíbles robots. Poco a poco han ido introduciéndose en la sociedad y son utilizados por mero entretenimiento, acciones humanitarias o hasta en conflictos bélicos. Y claro, esto no iba a tardar en llegar al mundo del deporte.

El próximo 22 de febrero será un día que quedará marcado en el calendario para siempre. Porque ese día, en el estadio Sunlife de los Miami Dolphins de la NFL, se realizará la primera carrera de drones de la historia. Esta será la primera etapa, por así decirlo, de la Drones Racing League, una liga mundial que constará de seis etapas y en la que participarán pilotos de todas las partes del mundo. Desde Brasil pasando por México o Australia, hasta llegar a Estados Unidos. La primera competición será en territorio americano pero los creadores de esta competición sueñan con que este espectáculo sea la Fórmula 1 del futuro.

A día de hoy parece una utopía pero con una buena realización y con un gran montante económico quién sabe. Su funcionamiento será sencillo. Los pilotos dirigirán al dron con un mando radio control y se sentirán como una nave a través de un visor donde vivirán en primera persona todo lo que suceda por los aires. El circuito lo marcarán unos cuadros relucientes por los que tendrán que pasar pero esto no será lo único.

Durante la carrera habrá trampas que esquivar, niebla artificial y demás impedimentos para hacer más atractiva la obra. Esto lo vivirán los pilotos en primera persona pero para el espectador también habrá especátulo. Porque esta competición creada por Nicholas Horbaczewski no quiere dejar a nadie indiferente. Gracias a una buena realización, cualquier persona desde su casa podrá sentir que vuela por los aires en el dron gracias a una cámaras en primera persona.  

 "Las carreras provocarán una evolución tecnológica. Es como en la Fórmula Uno. Muchos avances surgieron ahí porque eran necesario aguantar situaciones extremas y luego se aplicaban a los coches corrientes. Con las carreras de drones pasará lo mismo", dijo su creador en declaraciones que recoge 'El País'. La primera carrera ya tiene fecha, hora y lugar y la segunda se prevé que sea en un centro comercial abandonado de Los Ángeles. Resta menos de un mes para que un nuevo deporte aparezca por el horizonte y todo hace indicar que no dejará indiferente a nadie.

Los nuevos instrumentos tecnólogicos comienzan a ser importantes en nuestras vidas y el mundo del deporte no se ha querido quedar atrás. Matthew Bellamy de Muse, uno de los grandes inversores El líder de Muse, Matthew Bellamy, se ha convertido en inversor de una nueva liga de carreras de drones, según el CEO de dicha competición, llamada The Drone Racing League (DRL). Nick Horbaczewski ha hablado con Quart sobre su compañía y sus planes de convertir las carreras de drones en el nuevo fenómeno de los deportes de entretenimiento, para lo que desde ahora cuenta con la inestimable ayuda de Bellamy.

Se da la circunstancia de que el último disco de Muse, editado en 2015, lleva por título precisamente Drones, un término que también da nombre a su actual gira, con la que el grupo inglés visitará Madrid los días 5 y 6 de mayo con entradas agotadas.;

Bellamy forma parte de un grupo de inversores que han aportado en total 8 millones de dólares en la DRL, entre los que está también el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, así como diversas empresas de capital riesgo.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]