Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jari Matti Latvala gana el Rally de Francia

Publicado el

Jari-Matti-Latvala-640x360

 

ESTRASBURGO, Francia Jari-Matti Latvala conquistó por primera vez una victoria sobre el asfalto al imponerse el domingo en el Rally de Francia. Faltando dos carreras en la temporada, el finlandés redujo a 27 puntos la ventaja que le lleva el campeón mundial Sebastien Ogier.

Latvala impuso la marcha de su Volkswagen Polo R después que se desvanecieron las esperanzas del francés de ganar por segunda vez consecutiva en su tierra debido a problemas mecánicos en la primera etapa. Ogier, que inició la carrera con 50 puntos de ventaja sobre Latvala, perdió casi nueve minutos ante su rival cuando el motor se le ahogó el viernes. Latvala, el primer finlandés que gana una carrera sobre asfalto desde Tommi Makinen en el Rally de San Remo en 1999, llegó con 44.8 segundos de ventaja sobre la Volkswagen de su compañero Andreas Mikkelsen.

"He estado esperando mucho tiempo ganar en asfalto; trabajé mucho para lograrlo y finalmente se dio", comentó Latvala. "He podido lograr algunos grandes progresos este año y este es uno de los más importantes". Kris Meeke llegó tercero con su Citroen DS3 a 1:05.03. Latvala asumió una actitud prudente el domingo después de no poder ganar sobre asfalto en agosto, en el Rally de Alemania, pese a haber iniciado en ventaja el último día de la competencia. Un choque se lo impidió. "Estaba bastante nervioso esta mañana después de mi error en Alemania", admitió. "Tuve que aprovechar esa lección".

El finlandés encabezó las posiciones en 17 de las 18 etapas especiales. Ogier ganó la etapa especial final para alzarse con tres puntos de bonificación.

"Esperemos a ver qué ocurre en la próxima carrera, todavía tenemos un as en la manga", comentó Ogier. Ogier, que ganó su título al imponerse en esta competencia el año pasado, totaliza seis victorias para Volkswagen en esta temporada. Podría haberse asegurado el título si le sacaba seis puntos más a Latvala, pero ahora deberá aguardar el Rally de España del 23 al 26 de octubre.

 

AP

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]