Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Oscar Pistorius pone a la venta casa donde mató a su novia

Publicado el

article-2278511-11FB9712000005DC-177_634x422

 

PRETORIA, Sudáfrica—Los abogados del atleta Oscar Pistorius, procesado por el homcidio de su novia, informaron hoy jueves a través de un comunicado que se aceptó una oferta para vender la villa donde el atleta mató a Reeva Steenkamp y que la venta de la casa está en proceso.

El acusado está vendiendo su casa en una comunidad de acceso restringido en Pretoria, la capital sudafricana, para costear los gastos de su defensa. Los testimonios se han extendido por siete semanas.

En la continuación del juicio, este jueves la defensa de Pistorius llamó a declarar a una anestesióloga en el juicio contra el atleta paralímpico en un intento de contrarrestar las acusaciones de la fiscalía en el sentido de que éste miente acerca de la sucesión de hechos ocurridos la noche en que mató a su novia Reeva Steenkamp.

La profesora Aina Christina Lundgren fue interrogada acerca de sus conocimientos en torno al tiempo que una persona tarda en digerir la comida que ingirió. La declaración se relaciona con un informe de la autopsia practica a Steenkamp donde se establece que aún tenía restos de comida en el estómago luego de ser asesinada por Pistorius, lo que motivó a los fiscales a contradecir las afirmaciones del atleta que sufrió la amputación de sus piernas durante la infancia.

El velocista sostiene que la pareja comió unas ocho horas antes de que él le disparara a través de la puerta del baño. Un experto llamado por la fiscalía dijo que el estómago de una persona normalmente está vacío unas seis horas después de comer por lo que Steenkamp habría comido mucho más tarde de lo que dice Pistorius.

Los fiscales sostienen que el atleta le disparó a su novia que estaba encerrada en el baño a consecuencia de una airada discusión que sostuvieron. Pistorius dice que confundió a su novia con un intruso que había entrado en la casa y declaró que cenaron alrededor de las 7 de la noche en que ella murió y que se acostaron hacia las 10 pm.

Pistorius le disparó a Steenkamp a las 3 de la mañana del 14 de febrero de 2013. Lundgren, quien se describió como especialista en anestesia, declaró que hay variedad de factores que podrían haber retrasado el proceso de digestión de Steenkamp, entre ellos que había dormido y estaba en periodo pre-menstrual.

Lundgren fue llamada por la defensa para contrarrestar el testimonio del patólogo Gert Saayman, quien opinó que Steenkamp comió mucho más tarde de lo que Pistorius sostiene, posiblemente hacia la 1 am, cuando el atleta dice que ya estaban dormidos. Lundgren dijo que era difícil conocer el porcentaje exacto de digestión y que era "especulativo tratar de calcular a qué hora tomó sus últimos alimentos".

El fiscal Gerrie Nel interrogó a Lundgren y señaló que en los hallazgos de Saayman se podía identificar los vegetales y restos de queso que había en el estómago de Steenkamp. Al responder a las preguntas de Nel, Lundgren dijo que era una especialista clínica por lo que no podía criticar a un patólogo como Saayman. Sin embargo, al contestar los cuestionamientos del abogado defensor Barry Roux dijo que no estaba de acuerdo con su afirmación de que Steenkamp cenó a la 1 am o más tarde.

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]