Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La polémica de las descalificaciones: “Deben entrenar más en pista cubierta”

Publicado el

15201648943331

 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha sugerido que los atletas deberían entrenar más en pista cubierta para evitar descalificaciones como las que sufrieron este sábado el español Óscar Husillos y el dominicano Luguelín santos, que habían logrado el oro y la plata en 400 metros.Junto a la resolución por la que el Jurado de Apelación desestimó la reclamación española, la IAAF, saliendo al paso de las críticas por las numerosas descalificaciones, añade una nota en la que recuerda las particularidades de la pista cubierta, diferentes a las de aire libre especialmente en las curvas.

La curva es una zona especialmente complicada porque, recuerda, "afecta a la fuerza centrífuga cuando los atletas pasan de las curvas cerradas a las rectas". "Las descalificaciones han sido ratificadas utilizando la prueba videográfica de las infracciones", explica la IAAF.

A continuación, el organismo amonesta a los atletas: "Las carreras en sala son un tipo especial de competición y muchos atletas dedican muy poco tiempo a entrenar en pista cubierta", apunta antes de recomendar "una mayor adaptación a las diferentes pistas antes de las competiciones podría ser una forma de reducir estas infracciones". No obstante, la IAAF promete "hablar con los atletas y escuchar sus puntos de vista".

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]