Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cheptegei destroza el histórico récord del mundo de los 5.000 metros de Bekele

Publicado el

 

15974341802028

 

 

Joshua Cheptegei ha devuelto hoy la ilusión al mundo del atletismo con un récord mundial en el Meeting Herculis EBS de Mónaco, que ha dado el pistoletazo de salida a la Diamond League.El ugandés ha batido por casi dos segundos el vetusto registro (12:37.35) del gran Kenenisa Bekele en los 5.000 metros, que tenía ya 16 años.

Cheptegei, campeón mundial de cross y del 10.000 metros en 2019, paró el crono en 12:35.36, tras una extraordinaria cabalgada en solitario desde el ecuador de la carrera.A priori, parecía un reto casi imposible aunque él había anunciado que era su objetivo. Nadie se había acercado a menos de cinco segundos al registro logrado por Bekele en Hengelo (Holanda) -salvo él mismo-, un ya lejano 31 de mayo de 2004.  

Sin embargo, eso no frenó al mejor fondista del momento, que contaba además con la ayuda de sus zapatillas mágicas, las ZoomX Dragonfly de Nike, y esa liebre luminosa de nuevo cuño, la tecnología Wavelight, para marcarle el ritmo cuando sus liebres humanas, el holandés Roy Hoornweg y el austrliano Matthew Ramsden, le dejaron a su suerte en el ecuador de la prueba.Cheptegei pasó el 3.000m en 7:35.14 y luego aceleró ligeramente el ritmo con un cuarto kilómetro de 2:30. Sabía que si pasaba cada vuelta a 61 segundos el récord era suyo pero debía rematarlo con un último kilómetro al mismo ritmo. Una heroicidad.

Sin embargo, no sólo no flaqueó en ningún momento sino que entró en meta sonriendo y con un margen de dos segundos. De récord en récordAlgo normal para un corredor que en sus últimas cuatro carreras, tomen nota, había batido los récords del mundo de los 5K -también en Mónaco- y 10K en ruta, ganado el oro mundial en los 10.000 metros e impuesto en la final de los 5.000 de la Diamond League de 2019.Ahora falta saber cuándo asaltará el récord de Bekele del 10.000 (26:17.53), algo que parece a su alcance, visto lo visto. Y es que mientras no haya medallas de por medio, Cheptegei ha dicho que se va a entretener batiendo récords mundiales.

A sus 23 años, el ugandés no tiene techo y está reescribiendo la historia del fondo.En la misma carrera, el pupilo de Antonio Serrano Ouassim Oumaiz fue quinto y firmó un gran tiempo, 13:13.14, récord de España sub'23.

 

Tomás Campos  / Marca

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]