Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Mundial más caro de todos los tiempos

Publicado el

crop_futbol_1_1

 

GINEBRA, Suiza- La Copa Mundial de 2014 es la más valiosa, lucrativa y costosa en la historia de la FIFA. Las cifras récord incluyen un premio de $35 millones para la federación que gane el campeonato, 4,000 millones en ingresos comerciales para la FIFA, y una cuenta de $14,000 millones para Brasil.

Los tres millones de entradas en venta para el torneo de 64 partidos están casi totalmente agotadas con una demanda sin precedente. "El éxito financiero ya es un hecho", afirmó el secretario general de la FIFA Jerome Valcke este mes sobre las operaciones comerciales mundialistas. "El éxito de venta de entradas es cierto; nunca vendimos tantas entradas". Pero la satisfacción de la FIFA no es compartida por todos en Brasil.

Los contribuyentes son los que pagarán la cuenta más abultada. La cifra de $14,000 millones es lo que se calcula para construir y renovar doce estadios; mejorar la infraestructura federal, estatal y municipal, además de los planes de seguridad para recibir a 32 equipos y unos 600,000 visitantes extranjeros.

Los gastos provocaron protestas en esta nación de 200 millones de habitantes, especialmente durante la Copa Confederaciones de junio del 2013, por parte de brasileños que reclamaban mejores escuelas y hospitales y menos corrupción gubernamental. "No me siento culpable de que la FIFA haya usado fondos públicos en vez de inversiones que deberían haberse hecho en educación, salud u otros rubros", afirmó Valcke. "Cuando Brasil se ofreció para organizar la Copa Mundial tenía el presupuesto para hacerlo".

La FIFA calcula que gastará 2,000 millones de dólares en el torneo, incluso los costos del comité organizador local.Aun si la nación anfitriona reci

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]