Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Escapa en Canadá el cubano Yordan Santa Cruz, segundo en goles en la LDF

Publicado el

 

yordan-sc_12196189_20190909223038

Yordan Santa Cruz con el uniforme del Jarabacoa FC

 

Yordan Santa Cruz, goleador del Jarabacoa FC en la Liga Dominicana de Fútbol, forma parte de los cinco cubanos que desertaron en Canadá tras participar en un partido de la Liga de Naciones. La televisión estatal de la mayor de las Antillas confirmó la información, reportó la agencia AFP. Santa Cruz debutó en marzo en el torneo Apertura del circuito dominicano y en la actualidad marcha segunda en la tabla de goles con siete, solo detrás del argentino Pablo Marisi (Pantoja), que tiene 12.

Además de Santa Cruz, Andy Baquero, David Urgellés, Orlendiz Benítez y Alejandro Portal dejaron el equipo tras ser derrotado por Canadá 6-0 el sábado en Toronto, señaló la televisión al calificar de “lamentable” la noticia.

Canadienses y cubanos forman parte de la Liga A. Este martes ambos equipos vuelven a enfrentarse, pero en La Habana. Santa Cruz, considerado uno de los mejores futbolistas de la isla, y Baquero, ambos de 25 años, integraron el equipo cubano Sub-20 que logró la hazaña de clasificar al Campeonato Mundial de Turquía en 2013, la única participación de la isla en esas lides.

Por su parte, Portal (23) es considerado por expertos como un talento del mediocampo. Urgellés tiene 24 años y Benítez 23. Con estos cinco jugadores ya suman 44 los futbolistas que han desertado de la selección cubana en diferentes torneos en los últimos 17 años, incluidos cuatro que lo hicieron en junio pasado en la Copa de Oro.

El volante Osvaldo Alonso, uno de los primeros en desertar en 2007, triunfa en el Minnesota United FC de la Mayor League Soccer estadounidense, mientras que otro cubano, Jorge Luis Corrales, juega con el Chicago Fire, también de la MLS.

 

Nathanael Pérez Neró / Diario Libre

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]