Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Malestar entre jugadoras profesionales por la sensual portada de Golf Digest

Publicado el

golf

 

Los jugadores profesionales del mundo del golf han mostrado su malestar por la portada del número de mayo de la revista Golf Digest, una de las más importantes de este deporte. En ella sale la modelo Paulina Gretzky en una sensual pose,con un palo de golf y ropa deportiva ajustada. "Esto no es Sports Illustrated", se han quejado algunas profesionales.

Gretzky no es una profesional del golf, pero es novia del jugador Dustin Johnson, reporta el diario USA Today. La excusa para la portada es que la modelo muestra seis ejercicios para mejorar en la práctica y habla de sus nexos con el deporte.

Las últimas mujeres que han aparecido en la portada de la revista son Holly Sonders, presentadora del Golf Channel, y Kate Upton, que posó junto al veterano Arnold Palmer. La última jugadora en activo que apareció fue la mexicana Lorena Ochoa, en 2008.

"Frustrante"

Así que las críticas no se han hecho esperar de las deportistas. "Es frustrante para las golfistas", declaró Stacy Lewis, la número tres en el mundo, al New York Times. "No hemos logrado respeto por jugar este deporte. Obviamente Golf Digest trata de vender ejemplares, pero al mismo tiempo desearías ver un poco de respeto por las mujeres que juegan".

La texana Angela Stanford se sumó a la crítica. "Ya conoces el viejo dicho, el sexo vende, y así son las cosas. Pero la LPGA tiene a algunas atractivas mujeres jugando, así que ¿por qué no las retratan a ellas?".

El editor de la revista, Jerry Tarde, ha defendido que las mujeres han aparecido en la portada desde siempre y que la historia que cuenta la modelo es interesante. "Además puede hacer que más gente se interese en el deporte".

20minutos.es

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]