Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Golfista Phil Mickelson, investigado por uso de información privilegiada

Publicado el

670px-mickelsontpcawardceremony

 

El golfista Phil Mickelson y el magnate de las apuestas William "Billy" Walters están siendo investigados por las autoridades federales de EE.UU. junto al inversor Carl Icahn por el supuesto uso ilegal de información privilegiada en bolsa, informaron hoy varios medios estadounidenses. Según The Wall Street Journal, The New York Times y el New York Post, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, en inglés) creen que Mickelson y Walters podrían haber llevado a cabo operaciones bursátiles gracias a información confidencial obtenida a través de Icahn.

Esas prácticas, prohibidas en Estados Unidos, les habrían permitido adelantarse a importantes movimientos en el mercado y ganar importantes sumas con ello. La investigación, según los periódicos, arrancó hace tres años, a raíz de una multimillonaria oferta que Icahn hizo por la compañía de productos de limpieza Clorox y que provocó que las acciones de la empresa se disparasen.

Las operaciones de Mickelson y Walters con los valores de Clorox en ese momento llamaron la atención de las autoridades, que posteriormente analizaron otras de sus inversiones en las que consideraban que podían haberse beneficiado de información confidencial. Mickelson, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del golf, aseguró hoy en un comunicado no haber hecho nada malo y ofreció su cooperación a las autoridades.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]