Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Terence Crawford noquea en el décimo a Dierry Jean

Publicado el

Crawford_yell_576 (1)

 

El estadounidense Terence ‘Bud’ Crawford hizo lo que necesitaba para confirmarse como uno de los principales candidatos para enfrentar a Manny Pacquiao el próximo 9 de abril. El de Omaha lució en casa al noquear a los dos minutos y 30 segundos del décimo episodio al haitiano Dierry Jean y retuvo así el cetro Superligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Ante más de 11 mil fanáticos en el CenturyLink Center, Crawford logró enviar dos veces a la lona al nacionalizado canadiense antes de obligar al réferi Tony Weeks a detener la ya dispareja pelea en la que el campeón mostró ser bueno de guardia izquierda y derecha, y también boxeando y presionando. La derecha de Jean impactó algunas veces en el rostro del campeón, pero con ello sólo logró hacerlo enojar pues pagó el precio. Apenas en el primer round, se fue a la lona tras una sólida combinación de la que se recuperó gracias a que sonó el campanazo.

Conforme avanzó la pelea y la afición se dio cuenta del control que tenía Crawford, la intriga se elevó pues en cualquier momento la pelea podía acabarse. Ahí fue cuando más lució el jab de mano derecha de Terence, quien por cierto mejoró su récord profesional a 27-0 y 19 nocauts, mientras que Jean se quedó con 29-2 y 20 nocauts. Listo para ser considerado como uno de los mejores libra por libra del mundo, Crawford fue sobrellevando el duelo sin presionarse pero sin dejar que el haitiano acumulara esperanzas. Una vez que lo vio mermado, fue por él en busca del nocaut y tuvo éxito.

Al final del octavo round, Jean nuevamente estuvo lastimado pero el réferi Tony Weeks se equivocó y detuvo el round 10 segundos antes de que acabara dándole un poco más de vida en el pleito al retador. En el round nueve, otra vez se fue Jean a la lona pero logró salvarse de nuevo por el campanazo. Finalmente, en el décimo, Terence fue de una esquina a otra golpeando a placer a Dierry hasta que lo puso contra las cuerdas, casi al grado de sacarlo del ring, y fue entonces que Weeks finalmente paró el ya disparejo duelo, otorgando la victoria por nocaut y primera defensa exitosa para el campeón.

Con esta victoria, Crawford se consolidó como uno de los favoritos para enfrentar a Manny Pacquiao en abril próximo; sin embargo, será el tagalo quien elija entre él y personajes como Tim Bradley, Brandon Ríos, Amir Khan, Danny García o Kell Brook, quienes son los que más han sonado. En el respaldo, el excampeón mundial Pluma, Evgeny ‘Ruso-Mexicano’ Gradovich venció por decisión dividida que debió ser unánime al brasileño Aldimar Silva Santos tras ocho rounds.

Las tarjetas fueron de 79-71, 78-74 y de 75-77, para decretar su regreso al sendero triunfal. También en el respaldo, el peso Completo mexicano Andy ‘Destroyer’ Ruiz derrotó por amplia decisión unánime (80-70, 80-72 y 80-72) sobre el brasileño Raphael Zumbano. Por su parte, el canadiense Mikael Zewski noqueó en cuatro rounds a Ayi Bruce de Ghana.

 

 

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]