Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las ex-Pussy Riot son detenidas en Sochi

Publicado el

 

reu-pussy-riot-derechos-en-rusia

 

Sochi, Rusia (CNN) — Dos exintengrantes de la banda rusa de punk Pussy Riot fueron detenidas en el centro de Sochi este martes, confirmó a CNN el marido de una de ellas. Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova salieron recientemente de la cárcel, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Maria y Nadezhda estaban cerca del puerto mientras conversaban con periodistas, cuando la policía las detuvo, dijo el esposo de Tolokonnikova. La policía local aún no confirma la detención. La pareja tenía la intención de grabar una canción en inglés llamada 'Putin te enseñará el amor a la patria'.

Tolokonnikova publicó fotos en Twitter de ella mientras la dirigían a una patrulla para ser llevada a la estación policial. Alyokhina también tuiteó un mensaje sobre la detención, cerca de la iglesia del Arcángel Miguel acusadas de cometer un delito. Los oficiales las obligaron a subir a una camioneta, dijo.

Tolokonnikova y Alyohkina, críticas del presidente Vladimir Putin, se encontraban en Sochi para protestar contra la falta de libertad de expresión en Rusia. Las exintegrantes de la banda estuvieron en prisión casi dos años después de ser declaradas culpables de vandalismo e incitación al odio religioso por realizar una presentación dentro de una catedral de Moscú, además de publicar el video en internet.

Una tercer miembro de Pussy Riot, Yekaterina Samutsevich, dejó la prisión en 2012. El colectivo punk expulsó a Tolokonnikova y Alyokhina de la banda, a principios de mes. Nick Paton Walsh informó desde Sochi y Ben Brumfield escribió desde Atlanta. Ivan Watson también contribuyó con este reporte.

Por Nick Paton Walsh y Ben Brumfield

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]