Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Disfrutar deportes, cada día más caro

Publicado el

No es barato ver deporte de alto nivel en los Estados Unidos. Por lo menos no lo es si se quiere ver a los equipos más populares de cada liga deportiva. La media del precio de las entradas para acudir a las estadios de las principales franquicias va más allá de los 100 dólares.

Cada año, compañias de márketing independientes realizan estudios de cual es la media de precios para ir a ver en directo cualquiera de las franquicias de los cuatro deportes más populares en Estados Unidos: el béisbol, el baloncesto, el hockey y el football americano. Los resultados de ese estudio indican que el mayor número de equipos caros se encuentran en la NFL. En la NHL y NBA también los hay pero en menor cantidad. Solo el beísbol escapa de tener algún equipo entre los 50 más caros de presenciar en norteamérica.

Los aficionados que quisieron ver a los dos últimos finalistas del Superbowl tuvieron que gastar de media 111 dólares para ver en competición a los San Francisco 49ers y 129 para seguir en el estadio las evoluciones de los Baltimore Ravens. Aún así estos dos equipos no son los más caros de la NFL. Ese dudoso honor lo tienen los Dallas Cowboys, la media de entradas para acceder al Cowboys Stadium cuesta a cada espectador 166 dólares.

En la NBA, el estadio al que más caro sale entrar es el Madison Square Garden. Los New York Knicks son el segundo equipo más caro de presenciar tras los Dallas Cowboys. Un aficionado tiene que pagar una media de 157 dólares para entrar a la popular cancha del equipo de Carmelo Anthony. También en el top-10 de equipos más caros están Los Angeles Lakers. Para ir a ver Pau Gasol, Kobe Bryant y compañía, la segunda franquicia NBA en precios, el espectador tiene que dejar en taquilla una media de 125 dólares. Alex Fontes /la informacion.com

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]