Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lance Armstrong quiere que la UCI se investigue

Publicado el

lance_armstrong_normal-672xXx80-1

 

Lance Armstrong parece haber reconducido sus pasos y está optando por "tirar de la manta". Hay que recordar que una parte del escándalo del presunto tramposo y siete veces Campeón del Tour de Francia, se centraba en los pagos que el texano, sus equipos y algunos compañeros realizaban a la UCI.

Desde que se conocieron estas "compensaciones", aunque con cierta sordina, el organismo estuvo bajo el foco de la sospecha, sobre todo de la USADA, el organismo de lucha antidopaje de EEUU.

Lance Armstrong instó ayer al presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, a poner en marcha una investigación independiente sobre las denuncias sobre su propia relación con el órgano de gobierno.

El siete veces ganador del Tour de Francia caído en desgracia, sin embargo, fue advertido por Cookson: su suspensión de por vida no se reducirá. "Lo que me interesa mucho, tengo que decir, es las denuncias que al parecer ha hecho … sobre la forma en que se le dio un tratamiento especial por la UCI ", dijo Cookson . "Si eso fuera cierto, me gustaría saberlo".

Armstrong hizo donaciones a la UCI por un total de 78.000 euros entre 2002 y 2005 . Las denuncias, negadas siempre por la organización que gobierna el ciclismo, de que Armstrong influía en las decisiones de la UCI y en sus controles, fueron hechas por su ex compañeros de equipo Floyd Landis y Tyler Hamilton.

LA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA

El caso es que este presunto trato de favor y esos pagos siempre han provocado suspicacias en la Agencia Antidopaje de EEUU (Usada). Su jefe, Travis Tygart , dijo la pasada primavera que "Armstrong nos llevó a creer que no tenía pruebas de la complicidad [ de la UCI ] en esta situación" . Armstrong indicó , sin embargo, al ser entrevistado por Oprah Winfrey en enero que sus donaciones no eran "a cambio de favores".

Ahora está sugiriendo lo contrario. Armstrong, de 42 años , ha afirmado que su sanción es una "sentencia de muerte ", mientras que otros fueron tratados con más indulgencia. Sus peticiones tienen pocos visos de prosperar. En la UCI restan importancia a las posibilidades de que la prohibición de competir sea reducida. "Él ha admitido hacer trampa para ganar siete Tours de Francia ", dijo Cookson.

"Si otras personas son engañadas o no, es quizás irrelevante". El responsable de la Agencia Mundial Antidopaje, John Fahey, dijo ayer martes que se necesitaría " un milagro" de Armstrong para obtener una reducción de su sanción. Y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó una opinión similar el miércoles.

Se da la circunstancia de que Fahey y el responsable de la UCI trabajan juntos en la creación de una comisión de investigación de todos los frentes del caso Arsmtrong. También los presuntos pagos al órgano de gobierno del ciclismo. "Vamos a tener una comisión de investigación que la UCI administrará y ejecutará.

Estaremos de acuerdo en los términos y condiciones detallados". ¿Cómo resultaría eso de investigarse a sí mismos? A pesar de una reducción en la prohibición de Armstrong tendría que venir a través de la Agencia Antidopaje de EE.UU.en lugar de la UCI, Cookson admitió que tendría que haber alguna compensación para aquellos que contribuyen a la investigación: "Algunas personas darían un paso adelante y darían pruebas porque simplemente quieren desahogarse", dijo.

"Tiene que haber alguna forma de incentivo para ellos. Es una de las cosas que estamos trabajando con la AMA". La comisión se creará antes de que finalice el año y debería empezar a trabajar a principios de 2014. Cookson quiere que la investigación se realice en un año. Falta por resolver el nombramiento de sus miembros y decidir el mandato exacto. (QUE.es)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]