Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Froome tendrá que recorrer una ruta tan larga como el Tour de Francia en su recuperación

Publicado el

 

802153

 

El ciclista británico Christopher Froome afirmó este sábado que su proceso de curación será “largo”, tres días después de su caída en un entrenamiento durante el Dauphiné, que le provocó múltiples fracturas y le obligó a renunciar a estar en el Tour de Francia de este año. “El camino de la curación será largo, pero comienza ahora y estoy totalmente dedicado a mi regreso a lo más alto”, declaró el cuatro veces campeón del Tour, citado en un comunicado de su equipo Ineos (el antiguo Sky). “Aunque sea un revés, y uno grave, me concentro en el futuro”, relativizó Froome, antes de dar las gracias “a todos los que enviaron sus mejores deseos desde la caída”.

Eran las primeras palabras de Froome desde su accidente, publicando en su cuenta de Twitter una foto suya, sonriendo y con el pulgar levantado, en su cama del hospital. “Doy las gracias al equipo y especialmente al doctor Richard Usher y a su equipo médico, que han sido ejemplares. Además estoy agradecido al personal de urgencias y al del hospital de Roanne, así como a los cirujanos, médicos y trabajadores de enfermería del hospital universitario de Saint-Etienne”, escribió el ciclista británico.

El miércoles, Froome había salido a reconocer el terreno de la contrarreloj del Dauphiné y una ráfaga de viento le provocó una fuerte caída. El corredor de 34 años fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y el codo derechos, pero también en las costillas. El viernes, Remi Philippot, miembro del equipo de cirujanos que le habían operado dos días antes, estimó que Froome no volverá a la competición antes de seis meses. El ciclista británico está hospitalizado en Saint-Etienne desde su caída.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]