Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Comienza la Serie Nacional en Cuba

Publicado el

freddy-asiel

 

La magia del béisbol regresa a la cotidianidad de los cubanos con la inauguración hoy del 53 Campeonato Cubano en el parque Augusto César Sandino, y el duelo Villa Clara-Matanzas como cénit de una cartelera de ocho desafíos.

Los villaclareños, monarcas vigentes, serán anfitriones de los matanceros (subtitulares) en el Sandino, donde la pasada temporada ganaron 32 de los 42 juegos que disputaron en la etapa regular, para una excelente .762 de porcentaje de triunfo.

El mentor naranja Ramón Moré anunció para lanzar las serpentinas al derecho Freddy Asiel Álvarez, internacional en la tercera edición del Clásico Mundial, en marzo último, y Jugador Más Valioso de los play off de la Serie 2012-2013.

Álvarez fue pieza clave en el triunfo final de Villa Clara al ganar los cinco juegos que abrió en toda la postemporada. En 40 y dos tercios de entrada, el serpentinero villaclareño solo permitió una carrera sucia a sus rivales, quienes se poncharon en 29 ocasiones y apenas le batearon .152.

Para el equipo naranja, considerado uno de los Cuatro Grandes del béisbol cubano, esa representó la quinta corona de su historia y la primera desde 1995.

En la trinchera opuesta estará el Matanzas de Víctor Mesa, un manager todo polémica pero que indiscutiblemente saca la mejor versión de la mayoría de sus jugadores y afronta cada partido como una final de campeonato.

Según adelantó en el Congresillo Técnico, el abridor de Matanzas para el desafío de hoy será el zurdo Yoanni Yera, un tirador que la pasada campaña (fase regular) fue utilizado en 36 ocasiones en funciones de relevista y solo dos como iniciador, y compiló discretos guarismos en los 57 y dos tercios de entrada que lanzó.

A priori se puede vaticinar un triunfo para Villa Clara sobre Matanzas, aunque estos equipos ofrecen enfrentamientos muy parejos, como sucedió en la serie anterior, cuando los campeones se impusieron en cinco de nueve encuentros en las dos rondas clasificatorias, antes de ganar cuatro de cinco en la gran final.

Mañana también se jugará en otros siete estadios del país con protagonismo para el superclásico del béisbol cubano Industriales-Santiago de Cuba, un choque venido a menos por el estado actual de ambos equipos, sobre todo el de los orientales, que no acceden a una postemporada desde hace tres años.

El escenario será el parque Guillermón Moncada de Santiago, y por los dueños de casa abrirá el Campeón Olímpico Danny Betancourt, un derecho de 32 años y 104 victorias en Series Nacionales. Betancourt tendrá la encomienda de frenar a la potente artillería industrialista, posiblemente la más poderosa del país tras la incorporación del toletero Yulieski Gourriel procedente de Sancti Spíritus. Industriales deberá hacer muchas carreras para apoyar al abridor de mañana, el zurdo Ián Rendón, y a su cuerpo de pitcheo, sin duda, el gran quebradero de cabeza del mentor azul Lázaro Vargas, por tercera campaña al frente de la escuadra capitalina.

En los restantes partidos el Pinar del Río de Alfonso Urquiola recibirá a Isla de la Juventud, Artemisa al impredecible Las Tunas, Mayabeque al defenestrado Cienfuegos, el eterno candidato Camagüey a Granma, Guantánamo a Sancti Spíritus, y Holguín al enigmático Ciego de Ávila de Roger Machado.

Esta campaña, como la anterior, tendrá una estructura de competencias compuesta por dos fases eliminatorias antes de los play off. La primera ronda está pactada a 45 juegos entre 16 equipos, mientras a la segunda solo accederán los ocho mejores de la etapa inicial para dirimir 42 encuentros. Los cuatro mejores de esa segunda fase accederán a la postemporada, o sea, semifinal y final, en ambos casos con enfrentamientos al mejor de siete.

Primeros enfrentamientos del campeonato:

-Villa Clara — Matanzas.

-Santiago de Cuba — Industriales.

-Pinar del Río — I. de la Juventud.

-Artemisa — Las Tunas.

-Mayabeque — Cienfuegos.

-Camagüey — Granma.

-Holguín — Ciego de Ávila.

-Guantánamo — Sancti Spíritus.

(PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]