Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Impresiona el pelotero cubano Rusney Castillo

Publicado el

RUSNEY CASTILLO

 

Fue muy corto el tiempo que pasó en la Liga de Novatos el cotizado prospecto cubano Rusney Castillo, pero al parecer fue suficiente para causar una grata impresión entre el cuerpo de entrenadores de los Medias Rojas en ese nivel.

Castillo, quien recientemente firmó un contrato de siete años y $72.5 millones con los Medias Rojas de Boston, participó en dos partidos en la serie final de la Liga de la Costa de Golfo como parte del plan que tiene la organización con el jardinero cubano.

Raúl González, un exjugador profesional boricua que se desempeña como entrenador de bateo de la novena en la Liga de Novatos, dijo que aunque apenas tuvo oportunidad de trabajar con el jardinero de 27 años, pudo ver parte de las cualidades que le preceden.

"Estuvo con nosotros solo dos juegos. Te puedo decir que es un jugador muy fuerte y le da durísimo a la bola. Fue super impresionante cuando lo vi sacar la bola en las prácticas entre 'right center'", dijo González, quien jugó en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, Cincinnati y Chicago.

Castillo, quien actualmente está jugando en los playoffs de la sucursal Doble A de los Medias Rojas -Portland- pegó de hit en su primer turno en la final de la Costa del Golf. Fue sorprenddo en un intento de robo de base y falló en su segundo turno. Al siguiente juego de la serie se fue en blanco en tres turnos con una remolcada y una base por bolas. Al final, los GCL Red Sox se llevaron el cetro.

"Por lo que vi y escuché, Castillo tiene un swing bien nivelado. Tiene mucho talento", agregó sobre el cubano. Castillo, quien se fue de Cuba en 2012 tras varios intentos, es considerado un jugador de buena velocidad, excelente contacto y poder ocasional. A la defensiva es sumamente confiable. Cubre mucho terreno en el central y posee un brazo sobre el promedio.

González reconoce que su organización tiene cifrada grandes esperanzas en el veloz Castillo. Por algo los Medias Rojas le ofrecieron esa cantidad de dinero. "Le dieron buen dinero y tiene mucho talento". Los planes de la organización son de ascender a Castillo al equipo grande durante la última semana de la temporada antes de jugar en la postemporada con Portland (Doble A) y Pawtucket (Triple A).  

 

Por Rubén A. Rodríguez/ rrodriguez1@elnuevodia.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]