Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

COI: Difícil aceptar subasta de medalla de Owens

Publicado el

images

 

El presidente del COI, Thomas Bach, indicó que es difícil aceptar que una de las medallas de oro que Jesse Owens ganó en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín será subastada y probablemente terminará en manos de un coleccionista privado.

La medalla, uno de los cuatro oros que Owens ganó en los Juegos de Berlín frente a Adolf Hiltler, es "parte de la historia mundial", dijo Bach el miércoles.

"Tiene una importancia que va mucho más allá de los logros deportivos de Jesse Owens, que es parte de la historia mundial", dijo el presidente del COI en una entrevista con la AP durante un congreso antidopaje en Sudáfrica.

"Para mí, es muy difícil (aceptar) la decisión de subastarla". El COI no participará en la venta. SCP Auctions indicó que la medalla podría ser vendida por más de un millón de dólares cuando comience la subasta este mes.

Según la casa de subastas, Owens le dio la medalla a su amigo y estrella de cine Bill "Bojangles" Robinson, para agradecerle por ayudarlo a encontrar trabajo en la industria del espectáculo después que regreso de Alemania.

Ahora será vendida por los herederos de la viuda de Robinson. SCP Auctions confirmó que la medalla es genuina. Se desconoce el paradero de las otras tres preseas. Owens ganó el oro en los 100 y 200 metros, el relevo 4×100 y el salto largo, en uno de los momentos más icónicos de la historia olímpica. El estadounidense murió en 1980.

(AP)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]