Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Arrestan al boxeador Yuriorkis Gamboa por violencia doméstica

Publicado el

YuriorkisGamboa-display

 

Mientras los fanáticos quieren saber noticias de Yuriorkis Gamboa en relación con su carrera en el ring, el talentoso boxeador cubano acapara titulares de otro orden.

El campeón olímpico de Atenas 2004 fue arrestado el 13 de noviembre y enfrenta dos cargos de violencia doméstica, de acuerdo al sistema correccional de Miami-Dade.

El extitular del mundo fue puesto en libertad ayer, con la orden de no tener contacto con dos mujeres, una de ellas su actual esposa. “Por el momento no tenemos comentarios que hacer, porque este es un caso abierto y estamos recabando toda la información posible’’, expresó Tony González, abogado de Gamboa.

“Yuri estima que no es culpable de esos cargos, pero ya tendrá la oportunidad de dar su versión en corte’’. Según la Oficina de la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade, en casos de violencia doméstica, los sospechosos necesitan llenar requisitos especiales para salir bajo fianza, aunque el cargo sea menor.

Los sospechosos necesitan comprobar que, al salir de la cárcel, pueden irse a un lugar donde no vive la supuesta víctima.

Este no es el primer incidente de violencia doméstica que involucra a Gamboa, pues en mayo del 2011 enfrentó un cargo similar por una supuesta agresión a su entonces compañera, Dunia Francisco, pero el caso no llegó a corte y ya no aparece en los récords.

Originario de Guantánamo, el excampeón de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB) abandonó -junto a Odlanier Solís y Yan Barthelemy- una delegación cubana que entrenaba en Venezuela en el 2006, y viajó a Colombia antes de llegar a Estados Unidos para proseguir rumbo a Alemania, donde comenzó su carrera profesional con la empresa promotora Arena Box, dirigida por el turcoalemán Ahmet Oner.

Del numeroso grupo de púgiles cubanos que ha salido de la isla en los últimos años, sin duda Gamboa (23-0, 16 KO) ha sido uno de los más exitosos y solicitados por las grandes cadenas que transmiten el boxeo, pero últimamente su estrella se ha visto eclipsada por problemas dentro y fuera del ring.

Gamboa rompió relaciones con Arena Box, le dio la espalda a una pelea de más de $1.2 millones para enfrentar a Brandon Ríos y firmó un pacto con el músico y empresario 50 Cent, pero en sus últimas dos peleas, contra el filipino Michael Farenas y el colombiano Darley Pérez –en junio pasado-, no ha lucido al máximo de su potencial y hay dudas de que pueda recuperar su forma élite.

Así y todo, el cubano sigue siendo uno de los preferidos de la afición y los expertos, y hasta el recién coronado campeón de las 130 libras, Mike García, lo mencionó como un posible oponente luego de vencer al puertorriqueño Rocky Martínez el sábado pasado en Corpus Christie. “Todo está bien con 50 Cent y con Yuri pasa lo que con tantos cubanos, un mercado muy difícil’’, agregó González. “Estamos enfocados en celebrar el combate con Mike García y que el pueda continuar su carrera’’.

Por Jorge Ebro/El Nuevo Herald

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]