Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El promotor Arum no quiere en sus carteleras al cubano Gamboa

Publicado el

 

1jolsQ.Em.84

Una vez más Bob Arum no se mide la boca cuando habla de un boxeador cubano. Las ilusiones de un retorno en grande de Yuriorkis Gamboa (23-0, 16 KO) contra el nuevo campeón de las 130 libras, Mike García, quedaron en suspenso luego de fuertes declaraciones del jerarca de Top Rank, quien consideró que el púgil cubano no merecía un combate con un oponente de esa magnitud, debido a sus problemas con la justicia en incidentes de violencia doméstica.

En declaraciones para el blog del conocido periodista de ESPN, Dan Rafael, Arum echó por tierra la posibilidad de un choque entre el Campeón Olímpico del 2004 y la figura en ascenso de Oxnard, California, todavía fresco de la conquista de su faja de las 130 libras sobre el puertorriqueño Román “Rocky’’ Martínez. Y lo hizo con un toque de veneno que se nota desde la primera palabra.

“El [Gamboa] no es merecedor de pelear contra García, quien posee una gran imagen’’, expresó el ejecutivo, de 81 años. “¿Quién necesita de un tipo quien tiene un segundo [arresto] por violencia doméstica?’’.

Varias llamadas a representantes de Gamboa para encontrar una respuesta a esta declaración no fueron contestadas. Gamboa, quien no sube al ring desde junio pasado cuando derrotó en Canadá al colombiano Darley Pérez y sobre el cual existen dudas en torno a su actual estado promocional con el empresario 50 Cent, volvió a la palestra luego de que García (33-0, 28 KO) mencionara su nombre minutos después de su triunfo por nocaut sobre el boricua Martínez el 9 de noviembre en una velada de HBO, televisora que siempre ha estado interesada en el antillano.

De hecho, Cameron Dunkin, mánager de García, dejó entrever que HBO todavía no había cerrado la puerta a la posibilidad de un enfrentamiento con Gamboa, a pesar de la inclinación de Top Rank por el mexicano Juan Carlos Burgos (30-1-2, 20 KO) para escenificar una cartelera el 25 de enero en el legendario Teatro del Madison Square Garden en Nueva York.

Gamboa fue arrestado a principios de noviembre –anteriormente estuvo en prisión por un problema similar en mayo del 2011- por un supuesto incidente de violencia doméstica, pero en entrevista reciente su abogado, Tony González, reveló que el objetivo principal era el combate contra García y que nada impediría el desarrollo de la carrera de su cliente.

"Todo está bien con 50 Cent y con Yuri pasa lo que con tantos cubanos, un mercado muy difícil’’, apuntó en ese momento González. “Estamos enfocados en celebrar el combate con Mike García y que pueda continuar su carrera’’.

No es primera vez que Arum levanta polémica alrededor de un boxeador cubano de relieve, pues en los meses previos al choque entre Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux, el empresario se mofó en varias ocasiones del actual campeón de las 122 libras, e incluso tras su triunfo llegó a decir que los ejecutivos de HBO “vomitaban’’ cada vez que se mencionaba el nombre del doble titular olímpico.

Originario de Guantánamo, Gamboa abandonó -junto a Odlanier Solís y Yan Barthelemy- una delegación cubana que entrenaba en Venezuela en el 2006, y viajó a Colombia antes de llegar a Estados Unidos para proseguir rumbo a Alemania, donde comenzó su carrera profesional con la empresa promotora Arena Box, dirigida por el turcoalemán Ahmet Oner.

Por Jorge Ebro/ElNuevoHerald

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]