Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Luchador árabe a la máxima división de sumo japonesa

Publicado el

 

sumo

El luchador de sumo egipcio "Osunaarashi" ha sido ascendido a la división makuuchi, la máxima categoría de este deporte, lo que le convierte en el primer árabe de la historia en conseguirlo, según informó hoy el diario Yomiuri.

La Asociación de Sumo de Japón ascendió a Abdelrahman Ahmed Shaalan, conocido como "Osunaarashi" (su nombre de luchador, que significa "Gran Tormenta de Arena"), tras debutar en las categorías inferiores en marzo del año pasado y perder sólo dos combates de los ocho torneos en los que ha participado.

"Estoy muy contento y un poco nervioso porque me hubiera gustado haber subido de categoría con un poco más de tiempo", comentó el luchador.

El egipcio debutará en la primera división japonesa en el "Basho" de Fukuoka, último gran torneo de sumo de la temporada que se celebra el próximo 10 de noviembre. "Osunaarashi", con 146 kilos de peso, se convierte así en el decimocuarto extranjero de la división "makuuchi", compuesta por un total de 42 luchadores.

En las tres últimas décadas el número de luchadores extranjeros que han sido aceptados en "establos" de sumo ha ido en aumento, al igual que su número de victorias en grandes torneos. De hecho, ningún japonés se ha proclamado campeón de uno de los seis grandes torneos anuales desde el año 2006. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]