Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Armstrong: “He experimentado una gran pérdida personal y de fortuna”

Publicado el

13317-620-282

 

Nuevo ofrecimiento después de años de silencios cómplices. El exciclista Lance Armstrong, centro de un gran scándalo al revelarse que consumió sustancias para mejorar su rendimiento durante buena parte de su carrera deportiva, ha asegurado que testificará con "el 100 % de transparencia" ante cualquier futura investigación sobre dopaje.

En una entrevista con el Servicio Mundial de la BBC divulgada este lunes, el exdeportista estadounidense dijo también que está dispuesto a declarar con "honradez" y espera que se le trate justamente.

He experimentado una gran pérdida personal, pérdida de fortuna Asimismo, Armstrong comparó el distinto trato hacia algunos ciclistas al afirmar que en ciertos casos se les permite un "pase libre total" mientras que en otros reciben "la pena de muerte".

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos acusó al ciclista de haber participado en el programa más sofisticado y exitoso de dopaje que el deporte haya visto jamás, por lo que en agosto de 2012 se le retiraron todos sus títulos de Tour de Francia.

En su entrevista con la BBC, Armstrong admitió que su vida ha sido "dura" desde que admitió su dopaje a la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey a principios de este año. "Ha sido duro. Realmente duro. He pagado un precio alto en cuanto a mi posición dentro del deporte, mi reputación, y financieramente debido a las demandas que continuaron acumulándose", resaltó el exciclista, de 42 años.

"He experimentado una gran pérdida personal, pérdida de fortuna", insistió el exdeportista, cuyo patrimonio personal está estimado en unos 125 millones de dólares (93 millones de euros). Preguntado sobre si el ciclismo está actualmente limpio de actividades de dopaje, autor de la frase "ninguna generación de ciclistas ha sido ejemplo de limpieza", Armstrong dijo "no tener idea".

No obstante, argumentó que el uso de sustancias para mejorar el rendimiento es tan antiguo como en la época de los antiguos griegos y "siempre habrá algún tipo" de dopaje. Asimismo, cuestionó si es beneficioso buscar la verdad de lo que pasa en el deporte después de tanto tiempo. "¿Creo que este proceso ha sido bueno para el ciclismo? No", se preguntó Armstrong. "Y si vuelves (a lo que ocurrió) hace 15 años -agregó-, bien podrían ir a 30 años atrás".

Antes de ganar el primero de sus siete títulos del Tour de Francia en 1999, Armstrong debió ser sometido a un tratamiento por cáncer. /20minutos

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]