Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Escapan 15 cubanos del hockey en Panamericanos de Toronto

Publicado el

REMEROS

 

TORONTO – Los dos equipos de hockey sobre césped que Cuba envió a los Juegos Panamericanos acabaron diezmados debido a los abandonos de 15 jugadores. El sábado, el seleccionado masculino salió a enfrentar a Trinidad y Tobago con apenas ocho de los 11 titulares o la mitad del plantel.

¿El resultado? Una derrota 13-0 en el duelo por la ronda de consolación. Y un día antes, las mujeres apenas pudieron contar con nueve jugadoras al sucumbir 2-1 ante la República Dominicana. "Todos saben lo que ocurrió con nuestro equipo; tenemos a siete compañeros en Estados Unidos", dijo el jugador Roger Aguilera al servicio noticioso de Toronto 2015 tras la derrota.

"Salimos a representar a Cuba con nuestro mejor esfuerzo, nuestro amor por la bandera y nuestro amor por el equipo". Aguilera no mencionó qué pasó con el octavo compañero. The Associated Press intentó contactar al encargado de prensa de la delegación cubana, pero no se obtuvo respuesta. Darren Cowie, del equipo de Trinidad y Tobago, dijo que la victoria ante Cuba le dejó con "sentimientos encontrados" por las bajas en Cuba.

"El equipo cubano ha tenido que pasar por muchas cosas que en los últimos días nos han afectado mucho", indicó la capitana Mileysi Argentel sobre las ausencias en el seleccionado femenino. "Sólo teníamos a ocho jugadoras y la arquera. Tuvimos que jugar con nuestro corazón", añadió Brizaida Ramos. Durante los juegos trascendió que cuatro remeros dejaron al equipo, según dijo el entrenador Juan Carlos Reyes a la agencia Canadian Press. También lo habrían hecho dos clavadistas, de acuerdo con el portal cubano Cuba Sí.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]