Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vuelta a España: Chris Horner se acerca a Nibali

Publicado el

 

 

horner-efe--644x362

La longevidad de Chris Horner va agotando los adjetivos y aún faltan tres etapas de la Vuelta a España. En Peña Cabarga, el ciclista estadounidense ha vuelto a demostrar que es el escalador más fuerte de la carrera y que nunca, ni por un sólo segundo, estaba bromeando cuando decía que venía a ganar la Vuelta.

Tiene 41 años y es el máximo favorito para subirse a lo más alto del podio de Madrid, aunque hoy no haya ganado la etapa (Kiryienka ganó fugado) ni se haya vestido de líder (Nibali lo conserva por tres segundos).

Lo que ha conseguido hoy es vencer la moral de sus adversarios, en particular de Nibali, que tras dos golpes duros seguidos sabe que hay un rival más fuerte.

Como es habitual en este tipo de etapas, una macroescapada hizo camino por delante del pelotón. Como es también habitual, la macroescapada incluía corredores interesantes (Vicioso, Sorensen, Egoi Martínez, Clarke, Van Rensburg…) y uno de ellos voló más alto que el resto.

Fue Vasil Kiryienka, el bielorruso de Sky, antes de Movistar, especialista en rodar solo ya le pongan delante montañas, bajadas, llanuras o planetas enteros.

En el equipo navarro se quejaban de que iba por libre, de que no se atenía a las instrucciones del equipo, lo que agranda su imagen como fuerza de la naturaleza indomable. Con su planta inconfundiblemente del Este –espalda plana, paralela al suelo–, Kiryienka atacó en el alto del Caracol, a 45 kilómetros de meta, y nadie le pudo seguir.

Así le dedicó también una victoria al fallecido Xavi Tondo en la etapa de Sestriere del Giro 2011, y así ganará en el Tour algún día si le place. Kiryienka ganó pero los favoritos le dieron un buen mordisco a su ventaja en Peña Cabarga.

Conducidos a la subida por Movistar, Radioshack, profético, tomó el relevo en las primeras rampas para Horner. Tras el trabajo de José Herrada (Movistar) de nuevo, antes del descansillo que precede a lo más duro de Peña Cabarga, Dani Moreno y Joaquim Rodríguez lanzaron el ataque más duro de la subida aprovechando que Ángel Vicioso pasaba por ahí desde la fuga.

Al ataque no resistió Alejandro Valverde, y sí Nibali y Horner. Pronto el norteamericano empezó a tirar, siempre de pie, siempre al mismo ritmo, y Purito dejó a solas a los dos primeros de la general. Nibali, un artista del disimulo, parecía ir bien hasta que dejó de parecerlo y Horner se fue derecho a por el maillot rojo.

Le faltaron tres segundos. Al italiano le acabaron pasando Purito y un renacido Valverde y pese a todo sigue siendo líder de la Vuelta a España. Pero si las cosas siguen en la proyección actual, los tres segundos de ventaja se convertirán pronto, puede que mañana mismo, en el maillot rojo para Chris Horner, serio candidato, para el pasmo general, a convertirse en el ganador más viejo de una gran vuelta ciclista. Del noveno puesto en un Tour al cielo de Madrid, sin escalas.

Clasificaciones 18ª etapa

1. Vasil Kiryienka (Bielorrusia / Sky) 4.46:48

2. Chris Anker Sorensen (Dinamarca / Saxo-Tinkoff) a 28 s.

3. Adam Hansen (Australia / Lotto Belisol) a 1:18

4. Martin Kohler (Suiza / BMC) a 1:34

5. Egoi Martínez (España / Euskaltel Euskadi) a 1:42

 

General

1. Vincenzo Nibali (Italia / Astana) 73.39:35

2. Chris Horner (Estados Unidos / Radioshack Leopard) a 3 s.

3. Alejandro Valverde (España / Movistar Team) a 1:09

4. Joaquim Rodríguez (España / Katusha) a 2:24

5. Nicolas Roche (Irlanda / Saxo-Tinkoff) a 3:43

6. Domenico Pozzovivo (Italia / Ag2r La Mondiale) a 5:44

7. Thibaut Pinot (Francia / Fdj.fr) a 6:14

 

(ABC)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]