Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Leinier Domínguez viaja a Estados Unidos

Publicado el

 

Leinier Dominguez

 

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez, el mejor ajedrecista de América Latina, anunció que realizará una visita de dos semanas a Estados Unidos para dictar conferencias, entrenar y jugar un torneo de preparación de cara a la Copa Mundial de Noruega.

La visita abarca varias actividades, incluido un torneo de partidas rápidas y algunas conferencias en la Universidad de San Luis estado de Missouri, declaró a una radio habanera Domínguez, antes de emprender su viaje.

“Espero disfrutar (de la visita) y tratar de que me sea útil”, añadió Domínguez, de 29 años y campeón este año de la fase de la Copa Mundial de Salónica (Grecia), resultado con el que elevó su coeficiente Elo hasta 2,757 puntos y se ubicó en el lugar 13 del ranking mundial, su mejor puesto histórico.

Domínguez, también monarca del torneo Casino de Barcelona-2006, destacó que en Estados Unidos, donde estará hasta el 24 de julio, enfrentará a varios de los mejores ajedrecistas de ese país y se entrenará para la Copa Mundial, que disputarán a partir del 11 de agosto 128 de los mejores jugadores del mundo.

No es usual que ajedrecistas de la isla se preparen con vistas a torneos de primer nivel en Estados Unidos, con el que la isla no tiene relaciones desde 1960.  (AFP)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]