Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Expertos analizan el éxito de Puig

Publicado el

puig images GTY 170208185 S SPO BBO BBN USA CA

 

Los Dodgers de Los Ángeles han reconocido públicamente el enorme talento que posee el pelotero cubano Yasiel Puig Valdés, de 22 años, quien según aficionados y periodistas se ha echado sobre los hombros el equipo californiano para situarlo en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

Los expertos estadounidenses afirman que el pelotero de Los Ángeles tiene las cinco herramientas del béisbol: tacto, fuerza, velocidad, defensa y potente brazo.

El canal deportivo de televisión ESPN analizó cuidadosamente a Puig. El periodista investigativo John Brenkus indicó que su jonrón más largo ha sido de 443 pies comparado con los 397 pies que promedia este año un pelotero en las Grandes Ligas.

Sus batazos viajan a una velocidad de 107.9 millas por hora. Las filmaciones han mostrado que Puig inclina su hombro izquierdo hacia dentro 10 grados más que un bateador regular en las mayores, lo que al hacer el swing le permite rotar su cuerpo con una velocidad angular de 675 grados por segundo, que se traduce en una velocidad al bate de 85 millas por hora, comparado solamente con el dominicano Albert Pujols, quien saca el bate a 86 millas por hora.

Según Brenkus, la velocidad que imprime Puig (245 libras de peso) a sus piernas en el jardín derecho para capturar las pelotas que batean por su territorio es impresionante: ¡20 millas por hora!

Además, destaca el estudio, que Puig lanzó una bola desde el jardín derecho (250 pies) a tercera base a una velocidad de 100 millas por hora y sólo tardó en llegar a su destino 1.033 segundos… con una precisión impresionante para sacar out al corredor.

Pero, lo más importante de todo esto, es que el esfuerzo de Puig no ha pasado inadvertido. El público lo premia con prolongados aplausos todos los días, y la gerencia de los Dodgers ha sacado por televisión varios anuncios comerciales en los que resalta las cualidades deportivas del cienfueguero, quien escapó de Cuba en 2012 y firmó un contrato por siete años y $42 millones de dólares con el equipo californiano.

Puig debutó en las Grandes Ligas el 3 de junio de 2013. Batea en este momento para un promedio de .373, con 11 jonrones. Batea y lanza a la derecha. (Martinoticias)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]