Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Compañía de túneles busca reducir tráfico de Dodger Stadium con ‘The Dugout Loop’

Publicado el

i

 

La empresa de construcción e infraestructura de túneles de Elon Musk, The Boring Company, en cooperación con la ciudad de Los Ángeles, anunció el miércoles que construiría un túnel de financiación privada desde una estación de metro en East Hollywood hasta Dodger Stadium que reduciría el tiempo de tráfico desde más de un hora en el automóvil a menos de cuatro minutos en vehículo eléctrico. 

The Boring Company está proyectando que, cuando esté listo, 1,500 fanáticos por juego podrán ser llevados en vehículos subterráneos de alta velocidad de la compañía a través del túnel llamado "The Dugout Loop", en lugar de sentarse en sus autos en el tráfico. Ese número puede aumentar a 2.800 aficionados, o el 5 por ciento de la capacidad del Dodger Stadium. Los juegos en el Dodger Stadium han sido legendarios por las multitudes que llegan tarde debido a los atascos que prolongan la hora pico después del primer lanzamiento.

The Boring Company "The Dugout Loop" será bueno para los fanáticos y vecinos, brindando otra forma rápida y asequible para que las personas puedan llegar a los partidos en casa, mientras ayuda a reducir el tráfico en los vecindarios que rodean el Dodger Stadium", dijo Tucker Kain, jefe financiero de Dodgers de Los Ángeles.

El proyecto, cuyo único inversor es The Boring Company, promete no tener ninguna alteración terrestre durante los 14 meses estimados que demorará la construcción del túnel de 3.6 millas. Mientras que el costo de construir el túnel tomará muchos años para recuperarse, las fuentes familiarizadas con el proyecto dicen que The Boring Company proyecta ser operacionalmente rentable al cobrar una tarifa de $ 1 por persona, por viaje. 

Los pasajeros podrán reservar boletos por teléfono, en persona o a través de la aplicación móvil de la compañía. The Boring Company fue fundada en diciembre de 2016 por el fundador de Tesla, Musk, inspirado en los problemas de tráfico en Los Ángeles. Si bien "resolver" las horas pico era visto como un tema demasiado complejo, The Boring Company eligió el Dodger Stadium, porque los tiempos del juego y la dirección a la que iban las personas proporcionaban una manera tangible de poder resolver un problema de tráfico.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que está encantado de poder tener un proyecto financiado de forma privada en una ciudad que ya se ha comprometido con $ 120 mil millones en 28 proyectos hasta 2028, cuando Los Ángeles será sede de los Juegos Olímpicos de verano. "Esto no solo resolverá los problemas de tráfico hacia y desde el estadio, sino que dará un impulso económico a los lugares alrededor del Dodger Stadium", le dijo Garcetti a ESPN.

"La gente ahora va a estar en restaurantes y bares, porque tienen más tiempo, en lugar de simplemente sentarse en sus autos". Los Dodgers han liderado a las Grandes Ligas en asistencia total desde la temporada 2013.

 

Darren Rovell | ESPN.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]