Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Todo un éxito el Grand Prix de Judo en Miami

Publicado el

judo 1

 

Los amantes del judo en la ciudad de Miami estuvieron de fiesta este fin de semana y no es para menos, el Grand Prix realizado en el Doral, fue todo un éxito, con judocas de calidad y la participación de 287 atletas de 37 países.

"Nunca se ha realizado una competencia de judo de esta envergadura en suelo estadounidense, el nivel que se vió en Miami fue impresionante" opinó para Pasión Magazine Héctor Estévez quien actuó de árbitro por Estados Unidos en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008.

"Todo esto fue posible gracias al total apoyo de la Federacion Internacional de Judo y al excelente trabajo de la Federación Norteamericana que ha puesto a Estados Unidos en el mapa del Judo mundial" Concluyó Estévez.

En la clasificación general por países, el ganador fue la potente representación de Rusia, país que combinados los dos sexos logró dos títulos, cuatro medallas de plata y dos de bronce, la segunda posición fue para el elenco de Francia con dos preseas doradas, una de plata y tres de bronce mientras que el equipo de Cuba terminó en la tercera posición con dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Por su parte, en la rama femenina el ganador por países resultó ser el equipo de Francia, con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguidas por las judocas cubanas con una de oro, otra de plata y dos de bronce, mientras que el bronce fue para Alemania con una presea de cada color. Mientras que en el masculino, Rusia con dos de oro y tres de plata se llevó el primer lugar.

La segunda posición fue al equipo de Mongolia con un titulo y tres bronces, mientras que los judocas de Gran Bretaña fueron el tercer lugar con una de oro y otra de bronce.

"Las finales del evento fue transmitidas por televisión en vivo para el continente europeo, esto es gracias a la Federacion Internacional de Judo y su interés por la calidad de este evento" resaltó Estévez.

En lo que respecta a las individualidades tenemos que la norteamericana Marti Malloy, medallista en Londres 2012, ganó en los 57 Kgs al derrotar en la final a la Hungara Hedgiv Karakas, confirmándose como una de las mejores judocas en su división a nivel mundial.

Por su parte, la cubana Yanet Bermoy, doble medallista de plata olímpica, ganó en un difícil combate en tiempo extra a la francesa Priscilla Gneto para llevarse el titulo en los 52 Kgs.

En los 48 Kgs la húngara Eva Csernoviczki venció a la brasileña Nathalia Brigida, las medallas de bronce fueron para la argentina Paula Pareto y la rusa Alesya Kuznetsova. La francesa Clarisse Agbegnenou salió victoriosa en los 63 Kgs ante la japonesa Miki Tanaka, la cubana Maricet Espinosa y la francesa Gevrise Emane se repartieron el bronce.

La alemana Iljana Marzok venció por Ippon a la cubana Onix Cortes para llevarse la medalla de en los 70 Kgs, por su parte las de bronce se quedaron en manos latinoamericanas: la colombiana Yuri Alvear y la puertorriqueña María Pérez.

En los 78 Kgs la francesa Audrey Tchumeo venció a la alemana Luise Malzahn y en más de 78 Kgs la japonesa Megumi Tachimoto se llevó la medalla de oro al ganarle el combate a la rusa Mariia Shekerova, mientras que las de bronce fueron a las manos de la cubana Idalys Ortiz y la francesa Emilie Andeol.

En el masculino, también hubo derroche de participación y calidad. En un duelo entre judocas de Rusia Abdula Abdulzhalilov venció a su compatriota Yakub Shamilov en los 66 Kgs para llevarse el oro, mientras que el mongol Kherlen Ganbold derrotó al brasileño Eric Takabatake en los 60 kgs y en los 73 kgs el belga Dirk Van Tichelt al húngaro Miklos Ungva.

Gran Bretaña estuvo presente en el podio gracias a Tom Reed que le ganó el combate al argentino Emmanuel Lucenti en la discusión de los 81 Kgs.

En los 90 Kgs el cubano Asley González se llevó la segunda presea de la Mayor de las Antillas en el Grand Prix venciendo al ruso Grigorii Sulemin por Ippon, el bronce se lo llevaron el estadounidense Colton Brown y el suizo Ciril Grossklaus.

En los 100 Kgs el ruso Zafar Makhmadov se alzó con el oro y el brasileño Hugo Pessanha finalizó en el segundo lugar. En más de 100 Kgs el koreano Kim Soo-Whan ganó, el segundo lugar fue para el ruso Renat Saidov mientras que los terceros lugares fueron para el cubano Oscar Brayson y Magomed Nazhmudinov de Rusia.

Entre los judocas locales que se destacaron están: Angelica Delgado que estuvo a punto de ganarle a la cubana Bermoy en los 52 Kgs y Jonathan Fernández en los 81 Kgs que dejó una grata impresión demostrando que está para empeños mayores.

El Grand Prix de Miami fue todo un éxito en lo que ha calidad y organización se refiere, reafirmando que nuestra ciudad es clave en el avance del Judo en los Estados Unidos y su proyección a nivel mundial. (Pasión Magazine)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]