Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba cierra el primer fichaje de ciclismo de su historia con Start Ciclying

Publicado el

image_content_6242226_20160219183033

 

"El mejor rutero cubano de la actualidad, José Mojica, romperá el celofán de la contratación en el ciclismo cuando se inserte desde marzo en el Start Ciclying, uno de los clubes de mayor fuerza en América", señaló el diario digital Jit, del Instituto de Cubano de Deportes(Inder).

Gran escalador y buen corredor en la contrarreloj individual, Mojica, de 28 años, dijo sentirme "muy contento con esta oportunidad", sobre todo porque "en algún momento pensé dejar el ciclismo, dada las pocas oportunidades que teníamos (los ciclistas locales) de probarnos en circuitos profesionales".

Mojica consideró que en la isla "hay muchos ciclistas" con potencial de poder integrar clubes profesionales, y que un buen desempeño suyo "pudiera abrirles las puertas a ellos". "Por eso pienso rendir al máximo desde la primera carrera", añadió el ciclista, tras anunciar que su debut con el Start Ciclying está previsto marzo en la Vuelta a Uruguay.

Para su fichaje, según el Inder, el club argentino con sede en Bélgica tuvo en cuenta sus resultados en 2015, año en que ganó el Clásico Nacional de Cuba, fue quinto en el primer Titan Tropic realizado en la isla y quedó entre los 10 primeros en varios giros internacionales.

El gobierno del dictador Raúl Castro reactivó en 2013 la contratación en el extranjero de deportistas cubanos y hasta la fecha han sido fichados alrededor de 40 en disciplinas como béisbol, voleibol, baloncesto, balonmano, polo acuático, lucha, boxeo, judo, fútbol y ahora ciclismo, siempre bajo autorización oficial.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]