Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Italia lidera grupo B en Liga Mundial de voleibol

Publicado el

 

italia voli

 

Moscú, Italia superó hoy tres sets por uno a Rusia y quedó en solitario como líder del Grupo B de la Liga Mundial de voleibol que disputa su cuarta semana de confrontación.

En su visita a la localidad de Surgut, el conjunto italiano necesitó dos horas y seis minutos para triunfar 26-24, 28-30, 25-20 y 25-17, con destaque ofensivo para Iván Zaytsev, autor de 28 puntos.

El artillero azurri resultó indescifrable para la defensa de los actuales campeones olímpicos, a quienes les endosó 24 unidades en ataque, tres por bloqueos y uno con el servicio. Su compañero y capitán, Cristian Savani lo secundó a la ofensiva al anidar 19 cartones, al igual que Simone Parodi, dueño de 12.

Los ocho veces campeones de la Liga pese a cometer 33 errores por 22 sus víctimas, fueron superiores en el ataque, 61 por 49, en el servicio cinco por tres, pero sobre todo en el bloqueo 16 acciones válidas por apenas seis de sus oponentes.

Ahora el equipo dirigido por Mauro Berruto comanda las acciones de la llave, con 14 rayas, por delante de Rusia (11) y Serbia (9), que venció 3-2 al discreto Irán.

Serbia comenzó impetuoso y en los sets iniciales pese a la resistencia de los anfitriones venció 26-24 y 25-23, pero luego bajaron su rendimiento y cayeron 17-25 y 14-25 para igualar las acciones y avivar las esperanzas de los aficionados.

Un nuevo acomodo sobre la cancha permitió a los europeos tomar un nuevo aire para llevarse el éxito 18-16 en el quinto set. Luego de este resultado Irán abre el casillero de puntos en la Liga y con uno es cuarto, por encima de Alemania (1) y de Cuba, que irá mañana contra los germanos por su primera victoria de la lid.

La jornada competitiva cierra con el desafío Francia-Polonia en el grupo A que lidera el nueve veces campeón Brasil con 11 unidades.

Los suramericanos disfrutan de su jornada de asueto al igual que los estadounidenses, segundos con ocho, por delante de Bulgaria (5) que jugará mañana contra Argentina, cuarto con tres puntos.

Cierran la llave Francia, dueña de dos rayitas y Polonia -actual campeón- que archiva uno.

Mañana también toparán Holanda y Portugal, el primero con el incentivo de igualar o superar en la punta a Canadá, que tiene 12 cartones y el segundo por salir del sótano. Holanda acumula nueve al igual que Finlandia, por delante de Surcorea (7), Japón y Portugal (5). (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]