Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Aumentan acusaciones de abuso sexual contra médico de USA Gymnastics

Publicado el

 

LANSING, MICHIGAN — Un doctor especializado en tratar mujeres gimnastas en la Universidad de Michigan State y entre la organización elite USA Gymnastics ha sido acusado este miércoles por abuso sexual.

 

i

 

El doctor Larry Nassar fue acusado el miércoles en dos condados de Michigan. Documentos en línea muestran que enfrenta nueve cargos en el condado de Ingham, incluyendo conducta criminal sexual en primer grado en 2015 contra una víctima menor de 13 años. Se buscó al abogado de Nassar para solicitar un comentario, mientras el procurador general Bill Schuette y la policía planean entregar más detalles en una conferencia esta tarde.

Nassar tiene una clínica en Michigan State, donde ha tratado a integrantes del equipo de gimnasia y a deportistas juveniles de la región. Sirvió durante caso tres décadas como doctor del equipo de USA Gymnastics, donde se entrenan los atletas olímpicos. Docenas de mujeres y niñas dijeron haber sido atacadas. Nassar lo niega. En casos criminales separados archivados en 2016, se le acusa de poseer pornografía infantil y acosar a la hija de unos amigos de la familia.

Esos casos están pendientes. Nassar fue despedido de Michigan State en septiembre, luego de que la escuela estipuló que violó las restricciones que se hicieron a sus tratamientos, después de una queja en 2014. Desde entonces, ha sido objeto de demandas civiles, junto a las de Michigan State y USA Gymnastics.

Los abogados que representan a las mujeres y niñas dicen que Nassar las atacó durante los tratamientos de dolor de espalda y cadera. Las acusaciones vienen de muchos años atrás.

Tres exgimnastas de elite de Estados Unidos -Jamia Dantzscher, quien participó en el 2000; la tricampeona de Estados Unidos en gimnasia Jessica Howard y la seleccionada nacional Jeanette Antolin- aparecieron el domingo en el programa 60 Minutos, acusando a Nassar de tocarlas de manera inapropiada mientras él disfrazaba el abuso como un tratamiento.

"Él metía sus dedos dentro de mí para mover mi pierna", dijo Dantzscher. "Me decía que iba a sentir un salto y que eso iba a poner mis caderas en posición y ayudar a mi dolor de espalda".

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]