Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Escapan sofbolistas cubanas en Puerto Rico

Publicado el

cuba

 

Por Fernando Ribas Reyes / elnuevodia.com

 

Dos jugadoras cubanas de softbol sí desertaron, admitió el Comité Organizador del Clásico Panamericano de softbol hoy, a dos días de haber negado la información.

Ronnie Petenko, director técnico del Clásico, dijo hoy que los directivos del equipo cubano le informaron sobre la escapada de las cubanas Lisbet García y Yarisleidi Casanova. Petenko confirmó, además, que las jugadoras viajaron a Miami.

Petenko dijo que mal informó las noticias de las cubanas el martes guiado por la información que le habían dado los directivos cubanos del equipo.

"Esa era la información que ellos (cubanos) nos habían dado, pero les dijimos que esa información nos iba a traer problemas cuando registraran a las jugadoras para el torneo", dijo Petenko.

Inclusive, además de ocultar la deserción alegando una medida disciplinaria del equipo cubano con las jugadoras en cuestión, los directivos cubanos también pudieron haber cometido una falsa representación.

El miércoles, durante la Copa Paco Reyes en Guaynabo, una jugadora con la camiseta de la escapada Casanova participó en ese torneo de fogueo.

Jugó jardín derecho en la victoria tres carreras por dos sobre Argentina. Petenko dijo que investigará la posible falsa representación aunque se tratara de una participación en un torneo de fogueo. Cuba jugará desde mañana en el Clásico que otorga cinco boletos para el Mundial 2014.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]