Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Reaparece Gamboa vs Darley Pérez

Publicado el

 

 boxeo cubano gamboa salido 2Como boxeador amateur, Darley Pérez participó de las Olimpiadas del 2008 representado a su nativa Colombia. Como profesional, está invicto pero un poco mayor para ser llamado "prospecto" y no lo suficientemente consagrado para ser llamado como un "contendiente".

Pero ahora que Pérez (28-0, 19 KO) se está enfrentando al también invicto (pero mucho más experimentado) Yuriorkis Gamboa (22-0, 16 KO) el 8 de junio (HBO) en el Bell Centre en Montreal como combate secundario de la cartelera del campeón de peso semicompleto Chad Dawson en su defensa del título contra Adonis Stevenson, necesitamos algunas respuestas acerca de cuán bueno Pérez puede ser como un profesional.

Después de todo, Gamboa, fue un medallista de oro en las Olimpiadas del 2004 por Cuba y ha ganado dos títulos mundiales como profesional como peso pluma y un título interino de peso junior ligero. Ahora Gamboa está subiendo de peso nuevamente, esta vez a pero ligero, donde enfrentará a Pérez.

"No me atrevería a tomar a Gamboa a la ligera", dijo Pérez, de 29 años, quien ha peleado primordialmente en los Estados Unidos desde el 2010. "Entrenaré fuertemente y sería un buen consejo que él también lo hiciera porque soy uno de los mejores boxeadores. Les demostraré a todos que soy un boxeador mundial y el resto del mundo se dará cuenta de lo que ya yo sé después del 8 de junio".

Gary Shaw, quien co-promueve a Pérez junto a Thompson Boxing, dijo que han sido pacientes para conseguirle a Pérez

"Tienen que entender que hemos estado esperando una oportunidad así para que Pérez deje su marca", comentó Shaw. "Algunos pueden pensar que es la oportunidad de Darley para ir por la sorprendente victoria, pero yo más bien lo veo como una fiesta de revelación.

Lo hemos tenido en una jaula esperando la oportunidad de desatar a la bestia y pudimos haber apretado el gatillo en algunas peleas anteriores y entonces el mundo sabría de sus probabilidades en esta pelea. Pero porque nosotros sabíamos que una oportunidad como esta estaba a la vuelta de la esquina y la esperamos y ahora demostraremos que él siempre ha sido un top contender".

Gamboa, de 31 años de edad, quien es promovido por la estrella del rap Curtis "50 Cent" Jackson, estará peleando por segunda vez desde su dominante decisión técnica en el octavo asalto contra Daniel Ponce De León el 11 de septiembre del 2011. En su último combate, Gamboa lució un poco inestable en una victoria por decisión sobre Michael Farenas en diciembre para reclamar un cinturón interino en las 130 libras como combate secundario en la cartelera Juan Manuel Márquez-Manny Pacquiao IV.

 Gamboa ve el combate contra Pérez como un escalón a subir para ganar otro título mundial, en esta ocasión en el peso ligero. "Yo sigo buscando el demostrar mi valor y lo haré intentando ganar un cuarto título mundial en una tercera categoría, la división del peso ligero", expresó Gamboa. "Me gusta retarme a mí mismo y el 8 de junio planeo demostrar lo mejor de mí nuevamente".

 

 

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]