Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Así probaron el nuevo sistema de puntuación para box olímpico

Publicado el

 

box-olimpico-tokio2020-3110195

 

TOKIO. Los responsables del torneo olímpico de boxeo se mostraron confiados en el nuevo sistema de puntuación probado en Tokio, implantado con la intención de aportar más transparencia a un deporte sumido en los escándalos, de cara a los Juegos Olímpicos-2020. El nuevo sistema informatizado, que ofrecerá de forma visible y en tiempo real la puntuación de los jueces, fue testado en el estadio de sumo Ryogoku Kokugikan, sede de las pruebas olímpicas de boxeo el próximo verano boreal en Tokio.

La desconfianza hacia los jueces es enorme. Trabajamos por la justicia", declaró Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia y miembro del COI, encargado del grupo de trabajo que organiza el torneo olímpico de boxeo, del que fue privado la Federación internacional (AIBA) por su crisis de gobernanza. Watanabe se mostró "confiado" en que el nuevo sistema aporte más transparencia y tenga un sistema de puntuación "más justo y fácil de comprender para los espectadores".

 

2246345

 

 

Con el nuevo sistema, los cinco jueces pulsan un botón en cada golpe válido, uno azul y otro rojo, y el marcador aparece en una pantalla supervisada por otro juez. El conteo en tiempo real podría asimismo ser visible para los espectadores, algo que aún no se ha decidido.

La novedad parece ser del gusto de los oficiales presentes, pero reveló la necesidad de realizar algunos ajustes. El juez nipón Norio Tezuka reconoció haber pulsado el botón equivocado porque el boxeador azul llevaba un casco rojo. El boxeo presenta un largo historial de decisiones arbitrales polémicas, como en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde varios jueces y árbitros fueron suspendidos por combates amañados. 

 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]