Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jessie Vargas enfrentará a Broner en peso acordado de 144 libras

Publicado el

i

 

Adrien Broner tiene un nuevo oponente y un nuevo peso para su pelea del 21 de abril. Broner, quien ganó títulos mundiales en cuatro categorías de peso, se enfrentará al también ex campeón de peso welter junior y peso welter Jessie Vargas en el evento principal de una triple cartelera televisada por Showtime (9 pm ET) que tendrá lugar en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, anunció la cadena el lunes.

Broner (33-3, 24 KOs) y Vargas (28-2, 10 KOs) se enfrentarán en un peso acordado de 144 libras para la pelea programada a 12 asaltos. Inicialmente, Broner estaba programado para boxear contra el ex campeón mundial liviano Omar Figueroa Jr. (27-0-1, 19 KOs) en una pelea de eliminación del título de peso welter junior, pero Figueroa se retiró hace unos días.

La razón dada para su retirada fue una lesión en el hombro, no el hecho de que se enfrenta a una comparecencia en la corte el 26 de marzo por un cargo de DUI en enero. Broner, de 28 años, de Cincinnati, enfrenta sus propios problemas legales. Se enfrenta a un cargo menor de agresión sexual por un incidente ocurrido el mes pasado en el que es acusado de manosear a una mujer en un centro comercial de Atlanta. "Me siento realmente bien y estoy emocionado de que esta sea una pelea aún mayor que la de Figueroa", dijo Broner. "Tuve que cambiar algunos compañeros de entrenamiento, pero todo va bien en el campamento. Estamos peleando en 144 libras, así que tendrá una ligera ventaja de peso, pero no importará.

Estaré en gran forma para esta pelea". Broner viene de una derrota por decisión unilateral ante el campeón mundial ligero Mikey García, quien subió de peso para la pelea en julio pasado. A raíz de la derrota, Broner trajo un nuevo entrenador en jefe en Kevin Cunningham para reemplazar al entrenador veterano Mike Stafford, quien sigue siendo un asistente. Cunningham es mejor conocido por guiar a Cory Spinks al campeonato mundial de peso welter indiscutible y a Devon Alexander a títulos mundiales en peso welter y welter junior. "El entrenador Kevin Cunningham es mi entrenador en jefe para este campamento, pero no despedí a Mike Stafford", dijo Broner.

"Acabo de agregarlo a mi campamento porque necesitaba la ayuda. Sé lo que tengo que hacer al final del día para volver a estar en la cima a la que pertenezco". Vargas, de 28 años, de Las Vegas, fue derribado y perdió su título de peso welter por decisión unilateral ante Manny Pacquiao en noviembre de 2016. Más tarde se separó del veterano promotor Top Rank y firmó con el consejero Al Haymon. Vargas regresó de un descanso de 13 meses en diciembre y superó fácilmente a Aaron Herrera.

La mayoría pensó que la victoria prepararía el escenario para que Vargas desafiara al campeón mundial welter unificado Keith Thurman el 19 de mayo, pero la pelea no se llevó a cabo. Aunque Thurman todavía no tiene un oponente, Vargas enfrentará a Broner. "Esta es una pelea que debería atraer mucha atención de los fanáticos del boxeo y merecen una pelea como esta", dijo Vargas, cuya única otra derrota fue por decisión en una pelea por el título interino de peso welter en 2015 ante Timothy Bradley Jr.

"Somos dos entretenidos peleadores que vienen y dan todo. Esta es una pelea que tendrá muchos fuegos artificiales. Respeto a Broner y sus habilidades, pero es muy derrotable". Vargas dijo que fue una decisión fácil tomar la pelea.

"La pelea me fue presentada y no lo pensé dos veces antes de tomarla", dijo. "Nosotros, como boxeadores y artistas, tenemos que darles a los fanáticos lo que quieren. Tuvimos una pelea fantástica el sábado en Brooklyn (la defensa del título de peso pesado de Deontay Wilder contra Luis Ortiz) y tendremos otra en abril. Levantaré mi mano y dejaré que todos sepan que todavía soy un peligro para cualquiera a quien me enfrente". El respaldo enfrentará a Jermall Charlo contra Hugo Centeno Jr. por un título interino vacante de peso medio.

La pelea fue programada originalmente para el sábado pasado en la cartelera Wilder-Ortiz, pero fue pospuesta cuando Centeno sufrió una lesión en las costillas. Charlo (26-0, 20 KOs), 27 años, de Houston, es un ex campeón mundial junior mediano que está subiendo de peso para pelear contra Centeno por el cinturón interino que hará que el ganador sea un retador obligatorio para el ganador del combate de revancha del 5 de mayo entre el campeón mundial unificado Gennady Golovkin y Canelo Alvarez. Centeno (26-1, 14 KOs), de 27 años, de Oxnard, California, está buscando su tercera victoria consecutiva desde que fue detenido en el décimo asalto por el invicto contendor polaco Maciej Sulecki en junio de 2016.

La pelea de apertura enfrentará al ex campeón de peso ligero junior Gervonta "Tank" Davis (19-0, 18 KOs), de 23, de Baltimore, y el ex campeón de peso pluma secundario Jesús Cuellar, de 31 años, de Argentina, por un título mundial vacante de peso ligero junior. Davis noqueó a José Pedraza hace 14 meses para ganar un título mundial e hizo una defensa, pero antes de su segunda defensa, contra Francisco Fonseca en la cartelera previa de Floyd Mayweather-Conor McGregor en agosto, tenía sobrepeso y se le despojó del cinturón de las 130 libras. Davis pasó a noquear a Fonseca en el octavo asalto y se comprometió a permanecer en la división.

.

Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]