Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las Grandes Ligas ampliarán el uso del vídeo

Publicado el

 

torrebeisbol La experiencia de utilizar el vídeo para que los árbitros puedan decidir sobre acciones que generen dudas con los jonrones ha sido positiva dentro del béisbol de las Grandes Ligas y para 2014 se estudia la posibilidad de incrementar su uso en más tipos de jugadas.

De hecho, se espera que el mismo podría abarcar todo tipo de jugadas con la excepción de las bolas y strikes, que señala el 'umpire' del home, dado que la posibilidad de someterlas al análisis de la repetición instantánea permite corregir la equivocación si se ha dado o asegurar que la decisión de los árbitros fue la correcta. El vídeo se emplea desde agosto de 2008 dentro de las Grandes Ligas para analizar algunos batazos dudosos de jonrón.

. "Mi punto de vista ha ido cambiando", declaró Selig el jueves, luego que el vicepresidente ejecutivo Joe Torre rindió un informe durante una reunión con los dueños de los equipos de las mayores.

Torre confía presentar las propuestas definitivas para el próximo encuentro de los propietarios, previsto entre el 14 y el 15 de agosto, en Cooperstown (Nueva York).

Los 'umpires' (árbitros) han estado en la mira después de dos malas decisiones la semana pasada. Luego de no declarar como legítimo un jonrón de Adam Rosales, de los Atléticos Oakland, el cual hubiese empatado un juego en el noveno episodio en Cleveland, ante los Indios, los 'umpires' -encabezados por Ángel Hernández- revisaron el vídeo y tampoco pudieron dar como bueno el batazo, cuando en las imágenes era evidente que la pelota traspasó la cerca.

Al día siguiente, los 'umpires' permitieron al mánager Bo Porter, de los Astros de Houston, hacer un inapropiado cambio de relevistas en medio de una entrada, lo que derivó en una suspensión de dos juegos para Fieldin Culbreth, el encargado de los árbitros en ese partido. "¿Qué si tuvimos una mala semana? Pues sí", admitió Torre. "Una fue por algo de reglas, sin nada que ver con repeticiones y eso no debe ocurrir bajo ningún concepto".

En pruebas realizadas el año pasado en los dos estadios de Nueva York, Grandes Ligas experimentó con la tecnología 'Hawk-Eye' con animación que se usa en el tenis para verificar que una pelota fue buena y el programa de radar TrackMan que se emplea en el golf. También se estudia si se debe tener un supervisor para análisis de repeticiones en los mismos estadios o en una sede central. Otra opción es que los 'umpires' lleven audífonos como en el fútbol.

Torre se opone a la idea que los mánagers puedan apelar jugadas, como lo hacen sus contrapartes en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero reconoció que hay opiniones divididas. Lo que si tienen muy claro dentro del béisbol profesional es que la utilización de la nueva tecnología es beneficiosa a la hora de ayudar a que la labor de los árbitros sea cada vez más profesional y más "justa", sin que deje ningún tipo de dudas para nadie.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]