Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Verstappen gana en Hungría y Red Bull fija récord con 12da victoria seguida

Publicado el

 

ap23204523076446-6df0e0db-focus-0-0-896-504

 

 

El piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen de Red Bull Racing conduce su auto durante la carrera automovilística del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest, Hungría, el domingo 23 de julio de 2023. (AP)

 

El reinante bicampeón Max Verstappen necesitó de unos escasos segundos para ratificar su autoridad en el Gran Premio de Hungría y llevarse el domingo su séptima victoria consecutiva dentro de una temporada de desigual dominio sobre el resto. Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la Fórmula Uno, largó en la pole. Pero Verstappen le adelantó en la primera curva rumbo a una fácil victoria. El 12do triunfo seguido de Red Bull, incluyendo la última carrera de 2022, eclipsó el récord de victorias consecutivas fijado por McLaren en 1988.

"La gente se olvida. Pero ganar 12 carreras consecutivamente es increíblemente difícil, incluso con el auto más rápido", dijo Verstappen. "Lo que hemos hecho en los últimos años es increíble. Y espero que podamos mantener este impulso durante mucho tiempo".

Verstappen marcha a paso redoblado rumbo a tercer campeonato mundial de la F1. Con nueve victorias en total, aunado a otro punto de bonificación por la vuelta, el piloto neerlandés le saca 110 puntos de diferencia a Sergio Pérez, su perseguidor inmediato y compañero de equipo, tras apenas 11 carreras. Lando Norris finalizó segundo por segunda carrera consecutiva para McLaren.

El mexicano Pérez quedó tercero para apenas su segundo podio en seis carreras. Verstappen de Red Bull Racing celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest, Hungría, el domingo 23 de julio de 2023. (AP) "Si Max se retira, quizás entonces (podremos ganar", bromeó el británico Norris.

"Estamos contentos con nuestros avances y con la posición en la que nos encontramos ahora mismo, luchando por el podio. Nuestra oportunidad llegará más tarde en el año". Está por ver cuántas victorias habrá acumulado Verstappen para entonces. "Ha sido un placer, 12 en fila es alucinante", declaró Verstappen, quien dejó en 44 su cosecha de victorias en la F1.

"Alucinante. Realmente he disfrutado el último ´stint´ (etapa)" Hamilton no largaba desde la pole desde la penúltima carrera de 2021 en Arabia Saudí, donde también logró su victoria 103 — el récord absoluto de la F1. No ha ganado desde entonces. Atisbó una oportunidad de conseguir tras su excelente clasificación. Pero Verstappen, quien triunfó en el circuito húngaro el año pasado tras partir décimo, aprovechó la mala largada de Hamilton y lo superó en la primera curva.

Los McLarens de Norris y Oscar Piastri también dejaron atrás a Hamilton, quien se rezagó al cuarto puesto. Y ese fue su resultado en el sinuoso circuito de 4,4 kilómetros (2,7 millas) del Hungaroring, uno de los más complicados en la F1 para los rebasamientos. "Hemos puesto mucho empeño en hacer una buena arrancada", comentó Verstappen. "Y cuando tenía el interior de la curva sabía que saldría primero. Retrasé la frenada, pero por suerte todo salió bien". Daniel Ricciardo quedó para 13ro para AlphaTauri en su retorno a la F1 y superó a su compañero Yuki Tsunoda, 15to. Péez se sacó algo de presión al distanciarse del español Fernando Alonso en la clasificación de pilotos, ahora con un margen de 32 puntos.

"Esta actuación, esta carrera, me brinda confianza", dijo Pérez, quien fue proclamado como el piloto del día tras largar noveno. Christian Horner, el director de Red Bull, alabó el trabajo del mexicano: "Creo que su recuperación, sus adelantamientos fueron valientes", dijo. "La estrategia que tuvo. Ha estado en llamas". Hamilton, por su parte, quedó nueve puntos detrás de Alonso. Después de un cuarto puesto en Silverstone, Piastri mantuvo su buen nivel al quedar quinto.

El novato de McLaren ha facturado 58 puntos en dos carreras. Mercedes fue de menos a más, ayudado con temperaturas más frescas, con George Russell logrando adelantar al Ferrari Carlos Sainz Jr. para finalizar quinto. Sainz quedó séptimo por delante de su compañero Charles Leclerc — quien perdió un puesto al ser penalizado por exceso de velocidad en la pitlane. Alonso y Lance Stroll, su compañero de Aston Martin, completaron los 10 primeros.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]