Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Djokovic y Swiatek no se complican en Wimbledon

Publicado el

 

 

novak-djokoviclrdevuelve-ante-pedro-cachin-durante-la-primera-ronda-del-torneo-de-wimbledon-el-lunes-3-de-julio-de-2023-en-londres-ap-kin-cheung-7dd3bb01-focus-min0.13-0.6-896-504

 

Novak Djokovic devuelve ante Pedro Cachín durante la primera ronda del torneo de Wimbledon, el lunes 3 de julio de 2023, en Londres. (AP/KIN CHEUNG)

 

Novak Djokovic e Iga Swiatek sortearon el lunes con sendas victorias en sets corrridos sus debuts en Wimbledon, en una primera jornada que deparó una interrupción por lluvia. Wimbledon es el tercer campeonato de Grand Slam de la temporada y Djkovic se consagró en los primeros dos: el Abierto de Australia en enero y Roland Garros. El astro serbio está a mitad de camino de completar el primer Grand Slam en el tenis masculino desde que Rod Laver lo logró en 1969. Quedó a un suspiro de conseguir la gesta en 2021, sucumbiendo en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic va por su quinto título en Wimbledon y el octavo de su carrera, con la cual empataría dos récords entre los hombres. Segundo cabeza de serie del torneo, Djokovic doblegó 6-3, 6-3, 7-6 (4) a Pedro Cachín, un argentino que por primera vez jugó en el cuadro principal de Wimbledon. Como reinante campeón en Wimbledon, Djokovic se encargó de protagonizar el primer duelo en la Cancha Central.

El partido estuvo interrumpido durante más de una hora debido a la lluvia, con las cuadrillas de mantenimiento empleando sopladores de hojas para secar el pasto. Lo que tienes que saber Recibe en tu correo las principales noticias del día. Introduce tu email "Fue frustrante para todo el público. Para nosotros los jugadores, queríamos jugar pero las condiciones no eran buenas, muy resbaladizas", dijo Djokovic. El serbio de 36 años agarró una toalla y se puso a secar varios sectores mojados. "Usualmente trabajo con las raquetas, con los toallas". Swiatek,, la número uno mundial, despachó 6-1, 6-3 a la china Zhu Lina en la Cancha 1, llevándose los últimos dos juegos bajo techo tras un aguacero.

La polaca atesora cuatro títulos de Grand Slam en sus vitrinas, pero nunca ha superado la cuarta ronda en el All England Club. Manifestó sentirse mejor preparada para afrontar el Slam en césped tras conquistar por tercera ocasión el título del Abierto de Francia. "Después de Roland Garros pude tomar algo de tiempo para valorar lo ocurrido", dijo Swiatek en la entrevista a pie de cancha. "El año pasado, cuando gané Roland Garros, era mi segundo Grand Slam, por lo que estaba algo abrumada, pero esta vez pude disfrutarlo y regresé al trabajo con más serenidad en mi cabeza y trato de estar más suelta en la temporada de hierba, y creo que eso está funcionando. Espero seguir con esa mentalidad".

La checa Barbora Strycova, semifinalista de Wimbledon en 2019, se anotó la primera victoria de esta edición al vencer 6-1, 7-5 a la belga Maryna Zanevska. En el cuadro masculino, el ruso Andrey Rublev (7mo preclasificado) derrotó 6-3, 7-5, 6-4 al australiano Max Porcell.

 

Latinoamericanos

 

Procedente de la clasificación, el chileno Marcelo Barrios — 133 del ranking — cantó victoria por primera vez en el cuadro principal de un Slam al derrotar 7-6 (7), 3-6, 6-3, 7-6 (2) al argentino Sebastián Báez (46to del mundo). A sus 25 años, Barrios finalmente celebró un triunfo en un Slam tras un par de fallidos intentos. El peruano Juan Pablo Varillas se despidió en su primera participación en el cuadro principal de Wimbledon al sucumbir 6-3, 6-1, 7-5 ante el italiano Lorenzo Musetti. En la rama femenina, la argentina Nadia Podoroska alcanzó la segunda ronda, viniendo de atrás para vencer 3-6, 7-6 (5), 6-4 a la checa Tereza Martincova.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]