Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Arabia Saudí albergará el Next Gen de la ATP hasta 2027

Publicado el

 

ap1692890454397-b16c442b-focus-0.4-0.51-896-504

 

Carlos Alcaraz devuelve ante Sebastián Báez en las semifinales del torneo Next Gen de la ATP en Milán, el viernes 12 de noviembre de 2021. (AP/ANTONIO CALANNI)

 

Arabia Saudí albergará el torneo Next Gen de la ATP en Yeda hasta 2027, la más reciente incursión del reino en el mundo del deporte. La ATP anunció el jueves que el certamen que reúne a los mejores jugadores Sub21 de la temporada en el tenis masculino se realizará este año en el complejo Rey Abdulá Sports City — en una pista bajo techo — entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Se repartirán 2 millones de dólares en premio, un incremento de más del 40% con respecto a los 1,4 millones que se entregaron en 2022, cuando la última de cinco ediciones se escenificó en Milán.

Será la primera vez que un torneo oficial de la ATP se lleva a cabo en Arabia Saudí, sumándose a la tendencia reciente de varios deportes que han alcanzado acuerdos con el fondo soberano del reino, que se atribuye tener activos que alcanzan los 700.000 millones de dólares. La Gira de la PGA, la Gira de Europa y LIV Golf — liga con financiamiento saudí — anunciaron una colaboración el mes pasado. La Fórmula Uno programó una carrera en Arabia Saudí en 2021, el mismo año que el reino adquirió al club inglés de fútbol Newcastle United.

Además, la liga saudí de fútbol ha gastado a manos llenas en fichajes de astros como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sadio Mané. El director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, visitó el reino con varias jugadoras en febrero y reconoció previo al torneo de Wimbledon que la gira femenina "seguirá teniendo conversaciones" con los saudíes.

En años recientes, Arabia Saudí ha adoptado varias reformas sociales, como el permitir que las mujeres puedan manejar automóviles y desmantelar las leyes de tutela que permiten a los esposos y parientes masculinos controlar muchos aspectos de la vida de una mujer. Se sigue requiriendo que los hombres y mujeres vistan de manera modesta, pero las reglas ya no son tan estrictas.

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]