Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Alcaraz revalida título en Abierto de Madrid tras vencer a Struff

Publicado el

preview-760755f1-focus-min0.05-0.39-895-573

Carlos Alcaraz devuelve ante Jan-Lennard Struff en la final del Abierto de Madrid, el domingo 7 de mayo de 2023. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

 

Carlos Alcaraz conquistó el domingo su segundo título consecutivo en el Abierto de Madrid tras emplearse a fondo para derrotar 6-4, 3-6, 6-3 al ´lucky loser´ y quedó a un suspiro de volver a la cima del ranking mundial. El prodigio español de 20 años volverá a lo más alto del escalafón de la ATP rumbo al Abierto de Francia si disputa al menos un partido en Roma la próxima semana. Alcaraz convirtió su primera bola de partido luego de protagonizar una reñida final frente a Struff para obtener su cuarto título y el décimo de una notable precoz carrera. Venía de revalidar su título en Barcelona hace dos semanas. Fue la 29na victoria de Alcaraz en la temporada.

También fue la 21ra seguida en España, remontándose a una derrota ante Rafael Nadal en la arcilla de Madrid justo en el día que cumplió 18 años en 2021. Alcaraz también atrapó los títulos de Buenos Aires y el Masters de Indian Wells este año. Es el primer jugador que alza dos trofeos de torneos de la serie Masters 1000 esta temporada.

Struff hizo historia como el primer ´lucky loser´ que alcanza la final de un Masters 1000 desde que la serie debutó en 1990. Accedió al cuadro principal tras el retiro de otro jugador.

El alemán de 33 años, 65to en el ranking, intentaba convertirse en apenas el cuarto jugador y el primero en más de 20 años que conquista su primer título de la gira en un Masters 1000. Struff derrotó a Alcaraz en el Abierto de Francia de 2021, mientras que el español empleó cinco sets para derrotar a Struff en Wimbledon el año pasado. Dobles femeninos La bielorrusa Victoria Azarenka y la brasileña Beatriz Haddad Maia se llevaron el título del dobles femenino al vencer a las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, máximas cabezas de serie del cuadro, por 6-1, 6-4. La dupla Azarenka-Haddad Maia sorprendió a dos de las tres mejores preclasificadas en Madrid.

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]