Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Condiciones “inhumanas” experimentan los tenistas en el Abierto de Australia

Publicado el

frank_dancevic

 

Jugadores y recogedores de pelotas desmayándose y acusaciones de “trato inhumano”.

Si la cancha está caliente en el Abierto de Australia (temperaturas de 42 grados centígrados fueron registradas este martes), el termómetro también está subiendo para los oficiales del torneo en el parque Melbourne. Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería. El canadiense Frank Dancevic se desmayó durante su juego en contra del francés Benoit Paire, antes de criticar las condiciones en las que los jugadores contienden en el primer grand slam de tenis del 2014.

“Creo que es inhumano, no creo que sea justo para nadie, para los jugadores, para los fanáticos, para el deporte, cuando ves a jugadores retirándose de los juegos, desmayándose”, dijo el número 122 del mundo a los reporteros.

“Tener a los jugadores con tantos problemas y quejándose de que en el torneo hace demasiado calor para jugar, hasta que alguien se muera, seguirán poniendo juegos con este calor. Personalmente no creo que sea justo y conozco a muchos jugadores que no lo creen”. No solo los jugadores sucumbieron a los elementos.

Uno de los recogepelotas se desmayó durante el juego de cuatro sets en el que Milos Raonic venció al español Daniel Gimeno Traver. “Por supuesto que hubo unos cuantos jugadores que experimentaron malestar o enfermedades relacionadas con el calor, pero ninguno requirió de una intervención médica significativa después de terminar su juego”, dijo el jefe de medicina, Tim Wood, a los reporteros, mientras los organizadores defienden la decisión de jugar en ese clima.

Pero con las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, Andy Murray pidió precaución. “Si es seguro o no, no lo sé. Tienes que ser muy cuidadoso estos días (…) Ha habido algunos problemas en otros deportes, con ya sabes, jugadores sufriendo paros cardiacos”. Mientras que algunos jugadores se quejaron, Roger Federer fue imperturbable al calor sofocante. “Solo aguántalo, porque es igual para ambos jugadores”, dijo el 17 veces ganador de grand slam. / CNN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]