Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

AZ Alkmaar conquista la Liga de Campeones juvenil de la UEFA

Publicado el

preview-d7830946-focus-0.03-0.37-895-573preview-d7830946-focus-0.03-0.37-895-573

Ernest Poku del AZ Alkmaar alza el trofeo tras la victoria ante Hajduk Split en la final de la Liga de Campeones juvenil, el lunes 24 de abril de 2023, en Ginebra, Suiza. (SALVATORE DI NOLFI/KEYSTONE VÍA AP)

 

El modesto club neerlandés AZ Alkmaar conquistó el lunes el título de la Liga de Campeones juvenil de la UEFA tras golear 5-0 al Hajduk Split de Croacia. AZ arrasó en la fase de eliminación directa del torneo, consiguiendo victorias aplastantes contra Real Madrid (4-0), Barcelona (3-0) y Eintracht Frankfurt (5-0). El penal convertido por Jayden Addai, extremo ghaniano de 17 años, a los 45 minutos premió al AZ por ser el equipo más ambicioso en el primer tiempo.

Una ráfaga de tres goles tras los 70 minutos certificó el título. Ernest Poku firmó un doblete con un par de definiciones con la derecha y el suplente Mexx Meerdink añadió otro doblete. Hajduk también venía de eliminar a conjuntos más ricos en las rondas previas — Manchester City, Borussia Dortmund y AC Milan – para alcanzar la final. AZ dejó huella en Europa cuando alcanzó la final de la Copa UEFA en 1981 y perdió ante Ipswich. Enfrentará a West Ham el próximo mes en las semifinales de la Conference League.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]