Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Liga de Campeones: Real Madrid gana pase a cuartos de final

Publicado el

89d51300577854f5ad20ceaa7fd9797e19b76edf

 

El Real Madrid derrotó al Schalke alemán por 3-1 (9-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero perdió a su delantero Jesé, lesionado gravemente en una rodilla.

El equipo blanco se impuso con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo (21 y 74) y otro de Álvaro Morata (75), mientras que el gol germano lo anotó Tim Hoogland (31).

El Real Madrid, que ya había sentenciado su pase en Alemania (ganando 6-1) se limitó a cumplir con el trámite ante un rival que sólo se mostró algo superior en un tramo del primer tiempo.

La mala noticia para el equipo blanco fue la lesión de su delantero Jesé, a los dos minutos de comenzar el partido. El canterano, una de las joyas del Real Madrid, sufrió una entrada del bosnio Sead Kolasinac cuando trataba de proteger el balón y se torció la rodilla. "Se confirma la lesión del cruzado. La temporada para él está terminada", declaró tras el partido el técnico italiano Carlo Ancelotti. "Perdemos a alguien muy importante. Nos ha dado mucho este año, sobre todo cuando no estaba Cristiano. Ha sorprendido. Son cosas que llegan en una carrera. No ha tenido suerte. Tampoco el Real Madrid. Pero esto es el fútbol", añadió el técnico.

El partido, que tenía poca tensión por el claro resultado de la ida (6-1 a favor del Real Madrid), acabó de enfriarse nada más empezar con la lesión de rodilla de Jesé (2), que fue sustituido por el galés Gareth Bale.

Poco a poco el equipo blanco fue reponiéndose del golpe y en el minuto 21 llegó el primer gol de Cristiano Ronaldo, rematando desde el interior del área pequeña un centro de Bale desde la derecha, en una acción que comenzó con una gran jugada Álvaro Morata.

El joven delantero pudo ampliar diferencias cinco minutos después, pero no acertó a rematar el centro de Bale cuando estaba solo delante de la portería germana. Del posible 2-0 se pasó al empate a uno, en una internada por la derecha del lateral Tim Hoogland que acabó con un disparo del jugador alemán y el balón, tras tocar en el pie de Sergio Ramos, se coló en la portería de Iker Casillas (31).

El Schalke pudo incluso adelantarse, pero el holandés Klaas-Jan Huntelaar cruzó demasiado el balón ante Casillas (40), en una fase del partido en la que el equipo alemán fue mejor y mereció irse al descanso con ventaja. El partido siguió con la misma tónica tras el descanso, aunque las primeras grandes ocasiones fueron para el Real Madrid, con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que detuvo Ralf Fährmann (51) y con una jugada personal de Isco que volvió a desbaratar el arquero (54).

El Real Madrid rompió definitivamente el partido en un minuto. Primero con una jugada personal de CR7 que culminó un rápido contragolpe con un disparo raso al palo corto (74) y un minuto después, con otra contra que culminó Morata a pase de Bale, después de que Cristiano rematase al larguero (75). Insaciable, Ronaldo estuvo a punto de marcar un tercero, con otro rápido contragolpe que acabó con un disparo al palo (82). Con sus dos goles, Ronaldo suma 13 en esta Liga de Campeones y está a uno sólo de igualar el récord de tantos en una edición de la Copa de Europa, que ostentan el italo-brasileño José Altafini y el argentino Lionel Messi con 14 goles.

Este triunfo es una buena inyección de moral para el Real Madrid a cinco días del Clásico contra el Barcelona, en el que ambos equipos se jugarán buena parte de sus opciones en la liga. "Seguramente llegamos mejor que en la ida. Es un partido abierto. No creo que se decida la Liga, hay también otro equipo que es el Atlético que está muy cerca. La Liga se decidirá en la última jornada. Debemos estar al 100% para ganarle al Barça", explicó Ancelotti.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid – Schalke 04 3 – 1 (1-1)

Goles: Real Madrid: Cristiano Ronaldo (21, 74), Morata (75) Schalke 04: Hoogland (31)

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Asistencia: 65.148 Arbitro: Sergei Karasev (RUS)

Amonestaciones: Real Madrid: Illarramendi (58) Schalke 04: K. Papadopoulos (79)

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas (cap) – Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos (Dani Carvajal 70), Fábio Coentrao – Isco, Xabi Alonso (Casemiro 46), Asier Illarramendi – Jesé Rodriguez (Gareth Bale 8), Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Schalke 04: Ralf Fährmann – Tim Hoogland, Benedikt Höwedes (cap) (Kyriakos Papadopoulos 58), Joël Matip, Sead Kolasinac – Chinedu Obasi Ogbuke, Kaan Ayhan (Anthony Annan 81), Max Meyer, Roman Neustädter, Julian Draxler – Klaas-Jan Huntelaar (Adam Szalai 46). DT: Jens Keller.

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]