Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Serbia, último clasificado al Mundial de baloncesto

Publicado el

preview-2e4fffcc-focus-0.09-0.41-895-573

En foto del domingo 26 de febrero del 2023, Nikola Jokic de los Nuggets de Denver controla el balón para dejar pasar el tiempo al final del partido frente a los Clippers de Los Ángeles. El lunes 27 de febrero del 2023, Serbia clasifica al Mundial de baloncesto y se lleva el último boleto al Mundial de este verano. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

 

 

Ya quedaron definidos los participantes para el Mundial de Baloncesto después de que Serbia consiguiera el último boleto para el torneo de este verano. Serbia superó por 101-83 a Gran Bretaña el lunes. Con este triunfo, el dos veces MVP de la NBA Nikola Jokic tendrá oportunidad de disputar el mundial que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

La victoria de Serbia significa que Bélgica, el último equipo que podría haber clasificado, quedó eliminado. España es campeona defensora del torneo.

 

El campo

 

Con la clasificación de Serbia significa que diez de los 11 primeros equipos de la clasificación del mundo estarán en el torneo. La excepción es Argentina (4), medallista de plata en 2019. España (1), Estados Unidos (2), Australia (3), Francia (5), Serbia (6), Eslovenia (7), Lituania (8), Grecia (9), Italia (10) y Alemania (11) avanzaron. Los cuatro peores equipos que avanzaron, de acuerdo con el ranking, son Costa de Marfil (43), Egipto (55), Sudán del Sur (63) y Cabo Verde (66).

 

Hola

 

Cabo Verde, Sudán, Georgia y Letonia disputarán su primer torneo.

 

Regresan

 

Un total de 23 participantes del Mundial 2019 estarán de vuelta en el torneo de este año, liderados por Estados Unidos y Brasil —que han disputado las 19 ediciones. España ha estado en los últimos 11 mundiales. Puerto Rico en los últimos 10. Las otras 19 naciones que están de regreso son: Angola, Nueva Zelanda, Francia, Grecia, Australia, Lituania, Serbia, Irán, República Dominicana, Filipinas, Montenegro, Jordania, Venezuela, Japón, Costa de Marfil, Alemania, China, Italia y Canadá. Finlandia, Eslovenia, Egipto y México regresan tras disputar su último mundial en 2014.

El Líbano vuelve tras disputar el torneo por última vez en 2010. El torneo La fase de grupos —con ocho grupos de cuatro equipos— se llevará a cabo entre el 25 y 30 de agosto. La segunda ronda correrá del 31 de agosto al cuatro de septiembre y la final se llevará a cabo en Manila el 10 de septiembre.

 

Sorteo

 

Cada nación será asignada a una ronda preliminar de cuatro equipos el 29 de abril. Los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda. En juego La Copa Mundial será un torneo para que siete equipos clasifiquen a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. De esos, dos vendrán de la región de América, dos de Europa, uno de África y uno de Asia y uno de Oceanía. Los otros cinco boletos olímpicos se decidirán con un torneo de clasificación este verano, con 40 países invitados a dicho torneo.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]