Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ichiro Suzuki llega a los cuatro mil hits

Publicado el

batazo_220813_g

 

New York — Ichiro Suzuki se unió a Pete Rose y Ty Cobb como los únicos jugadores con 4,000 hits de por vida en los niveles más altos del béisbol profesional. El logro de Ichiro llega con una pequeña anotación, ya que su total de imparables es la suma de los logrados en el béisbol japonés y el de Estados Unidos.

El miércoles, el hit 4,000 de Ichiro ocurrió cuando conectó sencillo ante el abridor de los Azulejos de Toronto R.A. Dickey en la primera entrada. El partido se detuvo por varios minutos cuando los compañeros de Ichiro salieron de la cueva para felicitarlo en el área de la primera base con abrazos y choques de manos.

En sus siete temporadas en la Liga Japonesa del Pacífico, Ichiro acumuló 1,278 hits. Durante sus 13 años en Estados Unidos, ahora ha logrado 2,722 imparables. A Ichiro, quien cumplirá 40 años en octubre, le queda una temporada más en su actual contrato de dos años y $13 millones.

El se da cuenta del debate sobre el valor de sus 4,000 en total, pero también sabe que si llega a los 3,000 en EEUU entonces no habría discusión alguna. "No creo que nadie pueda decir algo sobre los 3,000, ni ningún fanático o medio", dijo Ichiro a través de un traductor antes de conectar el No. 4,000.

Rose es el líder de todos los tiempos en hits conectados con 4,256, mientras Cobb es segundo con 4,189.

"No es una meta que yo tenga", dijo Ichiro sobre la posibilidad de alcanzar a Rose. "No es un número que tenga en la mira. Solo llego al estadio todos los días para ver si estoy en la alineación, mantengo mi calendario de trabajo, así que si estoy en juego trato de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo.

Desde su primera temporada en MLB en el 2001, Ichiro ha logrado 375 hits más que cualquier otro jugador y le faltan 34 más en esta temporada para empatar con Richie Ashburn en el segundo puesto con su 13ª temporada consecutiva de 150 hits o más comenzando una carrera, de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de ESPN.

Solo Paul Waner tuvo una racha más extensa. Waner consiguió 14 temporadas seguidas de 150 hits de 1926 a 1939. El primer hit profesional de Ichiro llegó en 1992 para los Orix Buffaloes. "Luego de conseguir mi primer hit, en ese punto, si yo hubiese dicho que mi meta era conseguir 4,000 hits, pienso que todo el mundo me habría tildado de idiota, pero luego de años y años de conseguir hits todos los días, he logrado llegar a este punto.

El martes, luego que Ichiro conectara doble en la tercera entrada y sencillo en la séptima en el primer juego de la doble jornada, salió en la octava en la primera oportunidad de llegar a los 4,000. Ichiro podría sentir que los fanáticos de los Yankees estaban conscientes del logro. "Ese último turno, ellos sabían", dijo Ichiro. "Los fanáticos realmente me demostraron que sí sabían. Me hizo sentir bien el que ellos lo supieran, y además me estaban aplaudiendo". Ichiro conectó rodado.

Pero el miércoles en su primer turno logró la codiciada marca de 4,000 hits. "Yo no conecté 4,000 hits en toda mi carrera incluso si contáramos las Pequeñas Ligas", dijo riéndose Joe Girardi el martes. "Para mí, es un logro increíble y él es un gran bateador". Por Andrew Marchand ESPNNewYork.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]