Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El COI critica la declaración del Parlamento Europeo sobre ruso y bielorrusos en París 2024

Publicado el

 

crop-w1201-h801-74a9674e8d3aa7cd146c8732265b0657b09f2f45w-0b5ef8ac-focus-min0.14-0.34-895-573

El presidente del COI, Thomas Bach (derecha). El organismo deportivo ha criticado lo que define como ingerencia del Parlamento Europeo en las actividades deportivas olímpica. (EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT)

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha demandado respeto a la autonomía de las organizaciones deportivas, al tiempo que criticó la declaración del Parlamento Europeo calificando como una “vergüenza” la posible readmisión de atletas rusos y bielorrusos para los Juegos de París.

La resolución parlamentaria de la semana pasada hablaba de “condena” a los planes del COI de permitir a los deportistas rusos y bielorrusos de competir bajo bandera neutral a pesar de la guerra en Ucrania, asegurando que la propuesta era una “vergüenza” e iba “en contra del aislamiento polifacético de esos países” y que sería “utilizada por ambos regímenes con fines propagandísticos”.

Recientemente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se ha pronunciado firmemente en contra de una posible intervención gubernamental en relación con la readmisión de los deportistas rusos y bielorrusos en competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos, y ha asegurado que esta injerencia supondría "el fin de competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos".

 

El COI está molesto

 

La posición ha molestado al COI y un portavoz del organismo que preside Bach afirmó que la intervención del Parlamento de la UE está “en clara contradicción con la misión unificadora de consolidación de la paz de los Juegos Olímpicos y con la Carta Olímpica refrendada en varias ocasiones por la UE y sus Estados miembros”.

Este portavoz señaló que aún no se ha tomado una decisión definitiva de cara a los Juegos de París del año que viene y que los enviados de Naciones Unidas les han exigido que garanticen que no se discrimina a los deportistas por razón de su nacionalidad. A pesar de las críticas generalizadas a la postura del COI, algunos organismos deportivos ya permiten a rusos y bielorrusos competir bajo bandera neutral, incluido el tenis, aunque el año pasado hubo la polémica por el veto que instauró Wimbledon, el único de los cuatro ‘Grand Slams’ que impidió su participación.

 

EUROPA  PRESS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]