Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jefe del atletismo ruso reasume el cargo tras dos años de sanción de la AMA

Publicado el

rusia-8ddad17d-focus-min0.26-0.49-895-573

 

 

El presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Piotr Ivanov, reasumió este domingo el cargo tras cumplir los dos años de sanción impuesta a los altos funcionarios rusos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Felicito a Piotr Ivanov por el regreso al puesto de presidente de la FRA", dijo Oleg Matitsin, ministro de Deportes, durante el congreso de la FRA. Ivanov fue elegido presidente en las elecciones celebradas en noviembre de 2020 al derrotar a la legendaria velocista rusa Irina Priválova, todavía en posesión del récord mundial de 60 metros en pista cubierta que logró en Madrid en 1993 con una marca de 6.92.

Con todo, como la AMA prohibió durante dos años a altos funcionarios rusos -Ivanov trabaja en la administración pública- ejercer cargos de responsabilidad en las federaciones deportivas, éste tuvo que dejar el cargo. Le sustituyó interinamente Priválova, que consiguió que World Athletics invitara a diez atletas rusos a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio después de la exclusión del equipo ruso en Río 2016. Por ello, la triple campeona mundial de salto de altura, María Lasitskene, pudo finalmente colgarse en la capital japonesa su primer oro olímpico.

Hace un año el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, recomendó prolongar la exclusión de la FRA, pero admitió progresos en su proceso de rehabilitación. Dicho proceso de inserción se vio interrumpido por el inicio en febrero pasado de la campaña militar rusa en Ucrania. Los atletas rusos se vieron privados de participar tanto en el Europeo de Múnich como en el Mundial celebrado en la ciudad estadounidense de Eugene.

Por ese motivo, Lasitskene, muy crítica con la FRA por su permisividad con el dopaje, criticó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, por apoyar la suspensión de deportistas rusos por motivos políticos. "De los últimos siete años, en unos cuatro no tuve la posibilidad de participar en competiciones internacionales, pese a que nunca hubo ninguna queja personal en mi contra.

Salvo una… la Federación Internacional de Atletismo se saca de la manga mi pasaporte ruso en cada oportunidad que tiene", denunció. La deportista, que ha rechazado la "operación militar especial" lanzada por el Kremlin, arremetió contra la suspensión de los atletas rusos al señalar que esto "no detuvo la guerra si no que desató una nueva, en torno al deporte, que ya es imposible de detener".

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]