Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mo Farah gana el oro en los 10.000 metros y entra en la historia del atletismo

Publicado el

MO FARAH

 

El británico Mo Farah sumó un nuevo título a su brillante palmarés de los últimos años al ganar este sábado el oro en la prueba de 10.000 metros del Mundial de atletismo de Pekín, lo que le asegura una página en la historia. La victoria del británico nacido hace 32 años en Somalia era la sexta consecutiva en pruebas de fondo entre Mundiales y Juegos Olímpicos, una hazaña inédita, con la que superó a los etíopes Kenenisa Bekele y Haile Gebrselassie.

Desde que perdió con el etíope Ibrahim Jeilan en la prueba de 10.000 metros del Mundial de Daegu en 2011, Farah ganó de forma consecutiva la carrera de 5.000 metros en aquella cita surcoreana, a la que siguió los dobletes de 5.000/10.000 metros en los Juegos de Londres de 2012 y en el Mundial de Moscú-2013.

Ahora intentará sumar su séptimo título seguido, con la prueba de 5.000 metros, el sábado 29 de agosto. Si logra ganar esa carrera, se convertiría en el primer atleta en completar los dobletes de 5.000 y 10.000 metros en dos Mundiales seguidos.

Superior a los kenianos

Farah, que dio el ataque definitivo en los últimos 400 metros, tras iniciarse la última vuelta, se impuso con un tiempo de 27:01.13.

El británico entró en la meta delante de los kenianos Geoffrey Kipsang Kamworor (plata con 27:01.76), Paul Kipngetich Tanji (bronce con 27:02.83) y Bedan Karoki Muchiri (27:04.77). Con su punta de velocidad en los metros finales, Farah, poseedor del récord de Europa de 1.500 metros, recorrió el último kilómetro en 2 minutos, 28 segundos y 81 centésimas.

Como era esperado, el trío keniano hizo una carrera de equipo para desestabilizar al británico, que pudo aguantar todos los ataques de los africanos para llegar en el grupo de cabeza a la última vuelta, donde jugaba con ventaja debido a su punta de velocidad. Junto a Farah y los tres kenianos de mantuvo toda la carrera el estadounidense Galen Rupp. Los etíopes, en la sombra desde la casi retirada de las pistas de Kenenisa Bekele, no existieron, quedando en los puestos décimo y undécimo. "Es bueno ser conocido como el atleta que ha dado más medallas a mi país. Es fantástico hacer historia", señaló el británico.

"Ahora debo pensar en la carrera de 5.000 metros y ver lo que mi cuerpo me permite. Ahora solo pienso en tomar un baño, recuperarme, comer bien y descansar", añadió.

Sombra del dopaje

Farah no aparece en la investigación de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), revelada el 4 de junio por la BBC. Sin embargo su entrenador y su compañero de entrenamiento, Galen Rupp, medalla de plata olímpica en 2012 en los 10.000 metros y quinto este sábado en Pekín, sí están presentes. Farah siempre ha negado con vehemencia haberse dopado alguna vez en su carrera.

"No ha sido un año fácil, pero es fantástico empezar bien en este Mundial. Ganar el primer oro en este campeonato por mi país es algo increíble", afirmó el atleta de origen somalí.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]